Estructuras del Sistema Reproductivo Femenino
El sistema reproductivo femenino diferencia a las mujeres de los hombres. Debido a estos órganos, el cuerpo femenino tiene la capacidad de producir un óvulo, desarrollar un feto y alimentar a un bebé. Los órganos reproductores femeninos están ubicados dentro de la cavidad pélvica e incluyen estructuras internas y externas. Las estructuras externas incluyen mons veneris, labios mayores, labios menores y clítoris. Las estructuras externas colectivamente se llaman vulva. Las estructuras internas incluyen la vagina, el útero, los ovarios, las trompas de Falopio y los senos.
Mons Veneris
También conocida como área púbica, la mons veneris es el área blanda y acolchada de tejido que se encuentra sobre la vulva cubierta por este. Cabello.
Labia Minora y Labia Majora
Los labios menores y majora son los pliegues de la piel que rodea la abertura vaginal. Su función es proteger la abertura vaginal, el clítoris y la abertura uretral (que conduce a la vejiga).
Clítoris
El clítoris es una estructura pequeña con forma de bola sobre la abertura vaginal, parcialmente oculta detrás de ", 1],El clítoris es muy sensible y, cuando se excita, puede producir un orgasmo.
Vagina
La vagina es una cavidad interna del cuerpo que se extiende desde la abertura de la vulva hasta el útero. Tiene la forma de un tubo y generalmente se colapsa, con las paredes vaginales en contacto. También se conoce como el canal de parto.
Útero y Cérvix
El útero es un músculo en forma de pera. Su función principal es albergar a un feto en desarrollo durante el embarazo. Si no hay embarazo, el revestimiento del útero se derrama, lo que hace que la mujer tenga su período. El cuello del útero se llama cérvix, que se encuentra en la parte posterior de la vagina. Cuando se realiza una prueba de Papanicolaou, se extraen células del cuello uterino. En la mitad del cuello uterino hay una pequeña abertura que conduce al útero. Esta abertura permite que la sangre menstrual fluya desde el útero y el esperma migre hacia el útero, y se dilata a 10 cm al final de un embarazo para permitir el nacimiento de un bebé.
Ovaries
Los ovarios Son estructuras en forma de almendra. Hay dos, uno a cada lado del útero. La función principal de los ovarios es desarrollar y liberar un óvulo maduro para la fertilización potencial. También liberan estrógeno y progesterona, que son las principales hormonas involucradas en el ciclo menstrual.
Tubos de Falopio
Las trompas de Falopio se extienden desde el extremo superior del útero en ambos lados hacia los ovarios. Tienen proyecciones similares a los dedos que barren el óvulo liberado del ovario, lo que le permite ingresar al útero. La fertilización (cuando el óvulo y el espermatozoide se encuentran) se produce en las trompas de Falopio.
Pechos
La función principal de los senos es producir leche para alimentar a un bebé. Están hechas de glándulas mamarias y tejido graso. La zona más oscura de la cara del seno se llama areola y está formada por el pezón y las glándulas de Montgomery. Los senos sufren la mayoría de los cambios en el tamaño y el desarrollo durante la pubertad y el embarazo.