Refuerzo para crear hábitos de ejercicio
Recibir cumplidos y recibir un pago por su trabajo son dos motivadores fuertes para seguir repitiendo el mismo comportamiento. Pero a la mayoría de las personas no se les paga por hacer ejercicio, y no siempre se puede contar con otras personas para motivarlo. El ejercicio se refuerza al liberar hormonas para sentirse bien y mejorar su apariencia. Si necesita más refuerzo, el pensamiento positivo y la visualización pueden comenzar y continuar hasta que el ejercicio se convierta en un hábito, que dura aproximadamente tres meses.
Refuerzo natural
Su cuerpo necesita ejercicio para estar saludable. por lo tanto, la naturaleza refuerza su hábito de ejercicio al liberar endorfinas y otras hormonas que se sienten bien durante el ejercicio cardiovascular y de levantamiento de pesas. Según un artículo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo, el nivel de estas hormonas en su sistema será mayor en todo momento si tiene un hábito de ejercicio. Experimentar lo bien que te hace sentir el ejercicio regular puede ser toda la motivación que necesitas para seguir haciendo ejercicio hasta que se convierta en un hábito fijo.
Pensamiento poderoso
La investigación muestra que los pensadores positivos, los optimistas, son más felices, tienen Mejor salud física y son más propensos a hacer ejercicio que pesimistas, se explica en un artículo para "El Atlántico". Si se da cuenta de que tiene pensamientos negativos sobre el ejercicio, tenga en cuenta que estos pensamientos pueden ser un refuerzo negativo contra la creación de su hábito de ejercicio. Intencionalmente piense pensamientos positivos para contrarrestar estos pensamientos. Por ejemplo, "seguiré yendo al gimnasio todo el tiempo que sea necesario para que el ejercicio se convierta en mi hábito".
Visualizar el éxito
Imagine cómo se verá cuando logre su nivel ideal de condición física . Puede ayudar a encontrar una imagen de alguien en la forma en la que desea estar y luego visualizarse con ese estómago tonificado o esos brazos musculosos o piernas en forma. Sus pensamientos actúan como instrucciones mentales para su cerebro y su cerebro está muy afectado por pensamientos o imágenes visuales, de acuerdo con "Psychology Today". Utilice la poderosa herramienta de muchos atletas profesionales exitosos - visualización - para imaginarse a sí mismo ejercitando su camino hacia una condición física extrema.
Resistir la negatividad
Sus mejores esfuerzos para crear un hábito de ejercicio pueden ser saboteados por el refuerzo negativo de Otros que no comparten tu sueño de fitness. Si permite que lo que dicen y hagan para influir en sus pensamientos, enviará el mensaje a su cerebro para que no haga ejercicio. Para contrarrestar este efecto, piense en una respuesta positiva a las palabras y conductas negativas. Por ejemplo, "Puedo ver y sentir la diferencia que ha hecho el ejercicio, y seguiré haciendo ejercicio". Pasar más tiempo con las personas que dan un ejemplo de ejercicio positivo también puede ayudar.