Esta perturbadora tendencia adyacente a la violación ahora está obteniendo la conciencia que merece

¿Has oído hablar del término sexual "sigilo"? Se refiere a un acto en el que una persona se quita el condón de manera no consensuada durante el acto sexual. Un estudio nuevo y esclarecedor para el Columbia Journal of Gender and Law espera crear conciencia sobre este tipo de violencia sexual para cerrarla.

La autora del estudio, Alexandra Brodsky, le dice a The Huffington Post que ingresó a la escuela de leyes en 2013 y se dieron cuenta de que muchas de sus amigas estaban "luchando con las formas de maltrato por parte de sus parejas sexuales", sin embargo, carecían del vocabulario para procesar esos actos increíblemente violatorios. Y así, Brodsky comenzó a investigar la tendencia al sigilo y estudió a los hombres y mujeres afectados por él.

Como parte del estudio, Brodsky entrevistó a varias víctimas que aún estaban escondidas y no informaron ningún delito porque no lo hicieron. Seguro que si lo que habían experimentado era en realidad la violación. Descubrió que las víctimas no solo se sentían emocionalmente dañadas por el delito sexual "adyacente a la violación", sino que también tenían que lidiar con la posibilidad de embarazo y enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

"Las sobrevivientes describen el condón no consensual la eliminación como una amenaza para su agencia corporal y como un daño digno ”, escribe en el estudio. “'No tienes derecho a tomar tus propias decisiones sexuales', se les dice. "No eres digno de mi consideración".

Después de entrevistar a varias víctimas, Brodsky también quería conocer la perspectiva del perpetrador. Profundizó en las comunidades de hombres en línea, homosexuales y heterosexuales, que creen que el sexo sigiloso y "a pelo" es un "derecho" masculino, porque cada hombre debería poder "difundir su semilla". Brodsky dice que encontró varios hilos y foros donde los hombres se educan entre sí sobre las mejores prácticas de sigilo.

"Los defensores de 'sigilo' basan su apoyo en una ideología de supremacía masculina en la que la violencia es un derecho natural del hombre", explica Brodsky a The Huffington Post. Si bien no se mencionan condenas sigilosas en los Estados Unidos (probablemente porque no existe un estatuto legal en los Estados Unidos que aborde la ley), a principios de este año, un hombre en Suiza fue condenado por violación por quitar un condón sin su consentimiento. >

Brodsky, quien es miembro legal del Centro Nacional de Derecho de las Mujeres, alienta a las víctimas masculinas y femeninas a hablar sobre sus experiencias y también a buscar la justicia legalmente. "Los sobrevivientes experimentan daños reales, emocionales, financieros y físicos, a los que la ley les puede proporcionar un remedio a través de una compensación o simplemente una oportunidad de ser escuchada y validada", escribe.

Espera que su estudio abra un Haga una nueva conversación sobre el sigilo y brinde a las víctimas las herramientas y la ayuda que necesitan para actuar. "Uno de mis objetivos con el artículo, y al proponer un nuevo estatuto, es proporcionar un vocabulario y crear formas para que las personas hablen sobre lo que es una experiencia realmente común que simplemente es desechada simplemente como" sexo malo "en lugar de" violencia ", concluye Brodsky.

El sigilo, como cualquier otro acto sexual no consensual, no está bien. Ninguna mujer u hombre debe perder la opción de tomar decisiones sobre su cuerpo, ni él o ella debe soportar la violencia de género. Felicitaciones a Brodsky por exponer esta tendencia sexual extremadamente perturbadora.

¿Qué piensas?

¿Has experimentado el sigilo? ¿Alguna vez has escuchado una historia de alguien siendo escondido? ¿Crees que este estudio ayudará a crear conciencia sobre el crimen y animará a las personas a denunciarlo?