Problemas de la piel de la tiroides

La mayoría de las personas no tienen idea de lo importante que es su tiroides para su apariencia. De hecho, en los Estados Unidos, la afección que se diagnostica menos es la tiroides que funciona mal, y la tiroides de baja actividad es la más difícil de diagnosticar. Muchos de los síntomas del mal funcionamiento de la tiroides se parecen a otras afecciones, especialmente en los problemas de la piel. La piel seca, las erupciones cutáneas, la decoloración, el acné y el edema son solo algunos de los problemas de la piel asociados con problemas de tiroides.

Piel seca

La piel seca intensa es uno de los síntomas del hipotiroidismo que a menudo se diagnostica erróneamente como eccema , seborrea o psoriasis. Este tipo de piel seca y escamosa no responde a las lociones, cremas y pomadas típicas. La piel seca inducida por la tiroides es uno de los síntomas que parece desaparecer más rápidamente, ya que los niveles de hormona tiroidea del paciente se optimizan con un tratamiento complementario con hormona tiroidea.

Erupciones

El hipertiroidismo, o tiroides hiperactiva, puede causar una afección de la piel llamada "mixedema pretibial" donde la piel entre las rodillas y los tobillos se engrosa y tiene protuberancias elevadas. Más raramente, la urticaria y el prurito (picazón intensa) se pueden encontrar cuando el cuerpo produce demasiada hormona tiroidea o muy poca hormona.

Decoloración

El hipertiroidismo puede producir una mayor pigmentación de la piel y palmas rojas las manos. El hipotiroidismo puede hacer que la piel se vuelva amarilla, ya que el cuerpo cambia la forma en que metaboliza la vitamina A. Esta es una condición llamada carotenemia y puede diagnosticarse fácilmente como una ictericia debido a problemas del hígado.

Acne

Aunque el acné puede ser común en los adolescentes, cuando comienza a aparecer en alguien que ya ha pasado su adolescencia, la causa puede ser el hipotiroidismo. No es inusual que aparezcan brotes de acné en la cara y en la espalda cuando eres un adolescente, pero cuando el acné comienza a aparecer en tu cabello o en el pecho, así como en la cara y la espalda, es posible que estés tratando con una tiroides poco activa.

Edema

Cuando se retiene agua o líquido en los tejidos del cuerpo, se le conoce como edema. Si bien los casos leves de hipotiroidismo pueden resultar en un aumento de peso de 5 a 10 libras debido principalmente a la retención de agua, el hipotiroidismo severo puede mostrar los efectos del edema en la piel. La cara y las extremidades pueden aparecer hinchadas al comprometerse el drenaje linfático. La hinchazón y la hinchazón no son atractivas, y esta retención de líquidos puede ser peligrosa y contribuir a la insuficiencia cardíaca congestiva.

Cómo corregir los problemas de la piel inducidos por la tiroides

La mejor manera de corregir cualquier problema de la piel inducido por la tiroides es abordar El mal funcionamiento de la tiroides. En los casos de hipertiroidismo, en los que la tiroides produce demasiada hormona, el tratamiento estándar consiste en irradiar las glándulas tiroides, destruyéndolas. Luego, el paciente necesitará tomar hormona tiroidea complementaria por el resto de su vida. En los casos de hipotiroidismo, se prescribirá un suplemento de tiroides en forma de hormona tiroidea sintética o natural. En ambos casos, a medida que se optimizan los niveles de hormona tiroidea, los problemas de la piel generalmente desaparecerán por completo.