Los efectos de la adopción en los niños
El Portal de Información sobre Bienestar Infantil informa que los niños adoptados generalmente tienen vidas similares a las que son criadas por sus padres biológicos. Sin embargo, los niños adoptados tienen ciertas experiencias que son exclusivas de aquellos que son adoptados y que pueden afectarlos en diferentes momentos de sus vidas.
Se sienten rechazados
Según el Portal de información sobre bienestar infantil, adoptado los niños tienen una sensación de dolor, rechazo y abandono en algún momento de sus vidas cuando se enteran de que fueron adoptados. Las personas adoptadas, mientras que los niños, e incluso cuando son adultos, a menudo se preguntan por qué fueron puestos en adopción y si algo estaba mal con ellos cuando nacieron. Los sentimientos de dolor por no saber que los propios padres pueden combinarse con la culpa porque no es socialmente aceptable que los niños adoptados se lamenten por sus padres biológicos, especialmente cuando su familia adoptiva es feliz.
Lloran su cultura de nacimiento
Junto con los sentimientos de pena y culpa, el Child Information Gateway informa que los niños adoptados pueden reaccionar ante la pérdida de sus padres biológicos con sentimientos de depresión, ira, ansiedad, entumecimiento o miedo. Los niños adoptados también pueden lamentarse por la pérdida de sus hermanos y hermanas y por los otros miembros de sus familias biológicas, así como por su cultura, como en el caso de la adopción transracial. Los niños adoptados a menudo lamentan que no se les permita hablar su lengua materna cuando son adoptados por padres de otra herencia cultural y lingüística.
Sufren una pérdida de identidad
En su libro, "Ser adoptado: "La búsqueda de por vida de uno mismo", el autor David Brodzinsky sugiere que tener que lidiar con la pérdida de los padres biológicos, así como buscar posibles padres biológicos, puede ser abrumador. A menudo, los niños adoptados quieren aprender más sobre los miembros de su familia biológica, como quiénes son, por qué dejaron a sus padres biológicos en adopción y qué fue de sus padres, hermanos, tíos, tías, abuelos y primos. Los niños adoptados se preguntan si se parecen físicamente a sus padres biológicos y a dónde pertenecen en términos de su cultura, educación y clase social; los niños adoptados se preguntan qué habrían experimentado si se hubieran quedado con su familia biológica.
Carecen de un historial médico
Las personas adoptadas a menudo no tienen acceso a su historial médico, lo que puede hacer las visitas al médico algo que revela a los niños adoptados cómo se diferencian de los demás, informa el Portal de Información sobre Bienestar Infantil. No tener un historial médico adecuado también puede ser desafiante porque esta información ayuda a predecir si usted está en mayor riesgo de desarrollar ciertas enfermedades. La falta de información sobre el historial familiar puede hacer que sea más difícil recibir tratamiento médico cuando sea necesario.