Babies &Corn Syrup

El jarabe de maíz, una sustancia azucarada y espesa que se utiliza para cocinar, no es una parte normal de la dieta de un bebé. De hecho, los bebés generalmente deben evitar los productos que contienen jarabe de maíz porque solo ofrecen calorías vacías en forma de azúcar. Sin embargo, el jarabe de maíz a veces se usa con fines medicinales para tratar el estreñimiento en los bebés, pero solo debe usarse bajo la recomendación de un profesional de la salud. Si su bebé tiene menos de 2 meses de edad y sufre de estreñimiento, consulte a su pediatra antes de tratar de aliviar el estreñimiento en el hogar. Dosis

Los padres no deben darle un jarabe de maíz para bebés sin antes consultar a un médico. profesional. DrHull.com afirma que 2 cucharaditas de jarabe de maíz en cada biberón para varias tomas pueden mejorar el estreñimiento. Es importante usar el jarabe de maíz en un biberón de fórmula y no alimentarlo directamente al bebé.

Effects

Después de varias dosis, es probable que el bebé tenga movimientos intestinales más suaves y frecuentes. La razón de estos efectos es el alto nivel de azúcar que se encuentra en el jarabe. El sistema digestivo solo puede procesar tanta azúcar. Combinado con los azúcares que se encuentran en la fórmula, el sistema digestivo del bebé estará algo sobrecargado. Esto hace que gran parte del azúcar se transmita hacia el colon, lo que causa la inflamación de los intestinos.

Advertencias

El jarabe de maíz, como la miel, puede contener esporas de bacterias clostridium botulinum. KidsHealth.org explica que estas esporas se encuentran a menudo en los alimentos enlatados, pero casi cualquier alimento puede estar contaminado por la suciedad y el polvo. Un bebé que consume las esporas puede desarrollar una enfermedad moderada o grave llamada botulismo. Los síntomas de esta infección bacteriana incluyen estreñimiento, mala alimentación, llanto debilitado, movimiento reducido, músculos debilitados y problemas respiratorios. El botulismo se puede tratar, pero puede ser muy grave cuando afecta a los bebés.

Consideraciones

Los bebés que reciben jarabe de maíz para mejorar el estreñimiento deberán retirarse gradualmente del tratamiento. Darle al niño otras bebidas o alimentos con alto contenido de azúcar puede causar más diarrea que puede ir acompañada de cólicos. Ejemplos de alimentos altos en azúcar incluyen manzanas y ciruelas. DrHull.com explica que estos son altos en sorbitol, un tipo de azúcar que pasa a través del cuerpo hacia el colon y trae más líquidos a la materia fecal. Darle a un bebé demasiada azúcar puede causar una molestia innecesaria y también puede llenar al bebé demasiado rápido sin proporcionar una nutrición adecuada. Alternativas al jarabe de maíz

Hay varios métodos para aliviar el estreñimiento en un bebé sin el uso de jarabe de maíz. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan agregar jugo de fruta a la dieta del bebé y ofrecer alimentos con alto contenido de fibra a un bebé que está comiendo sólidos. Solo 2 a 4 onzas de agua pueden ser suficientes para ablandar las heces de un bebé. El jugo de manzana, ciruela, pera o puré puede tener el mismo efecto que el jarabe de maíz al agregar más líquidos al colon porque los azúcares no se pueden digerir completamente. El estreñimiento moderado o persistente puede requerir un supositorio rectal o un enema. Los cuidadores deben hablar sobre estas opciones con un proveedor de atención médica cuando un bebé haya estado tres días o más sin una evacuación intestinal o esté incómodo.