Raíz de ortiga y niveles de estrógeno

La raíz de ortiga se ha utilizado durante siglos como una medicina popular tradicional para tratar todo, desde el esguince muscular hasta la gota. Recientemente, la raíz de ortiga ha estado ganando atención científica como un bloqueador natural de estrógenos, particularmente en Europa donde se usa ampliamente como terapia para la hiperplasia benigna de próstata. Hiperplasia benigna de próstata

La próstata es una glándula reproductiva masculina Eso ayuda a expulsar el semen durante la eyaculación. La hiperplasia benigna de próstata, o BPH, es una condición bastante común en los hombres a medida que envejecen. Un factor importante en el agrandamiento de la próstata es el volumen de estrógenos circulantes, que generalmente aumenta a medida que los hombres envejecen. La raíz de ortiga contiene sustancias químicas que disminuyen la producción de estradiol y estrona al inhibir la producción de una enzima llamada aromatasa que es necesaria para su producción, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Otras condiciones de exceso de estrógeno

Exceso El estrógeno está asociado con muchos problemas de salud además de la HPB, tanto en hombres como en mujeres. Muchas mujeres menopáusicas padecen una afección conocida como síndrome de dominancia estrogénica, que se ha relacionado con enfermedades como la resistencia a la insulina, la enfermedad fibroquística de las mamas, el cáncer de mama, la endometriosis, los fibromas y los quistes ováricos. Otros síntomas asociados con el exceso de niveles de estrógeno en las mujeres incluyen piel seca, sequedad vaginal, irregularidades menstruales, depresión, aumento de peso y migrañas. Además del agrandamiento de la próstata, los hombres que sufren de niveles excesivos de estrógeno pueden exhibir senos agrandados, pérdida de masa muscular y diversos grados de disfunción sexual. Otros síntomas asociados con el exceso de niveles de estrógeno en los hombres incluyen aterosclerosis, mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos y cánceres hormonales. Disponibilidad

La raíz de ortiga es un suplemento herbal que a veces se usa como un tratamiento tradicional para el exceso de estrógeno . El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que las pruebas en humanos encontraron que el impacto del tratamiento con ortiga en la HPB es similar al impacto de la finasterida, un medicamento que se usa a menudo para tratar la HPB. La raíz de ortiga está ampliamente disponible en tiendas de alimentos naturales y emporios de hierbas como cápsulas, tabletas, extractos, hojas secas, tinturas y té. También se encuentra comúnmente como un ingrediente en suplementos nutricionales. La cantidad de raíz de ortiga puede diferir en cada una de estas preparaciones, por lo que es difícil determinar una dosis terapéutica exacta. Por lo tanto, debe seguir las recomendaciones de su médico con respecto a la ingesta.

Precauciones

Las hierbas medicinales se han usado de manera segura durante cientos de años. Sin embargo, es mejor tomarlos bajo la supervisión de un profesional de la salud con conocimientos. Algunas personas pueden notar efectos secundarios tales como malestar estomacal, retención de líquidos y diarrea leve al tomar ortiga; su médico podrá decirle si se trata de un problema grave para usted.