Ejercicios prenatales durante el embarazo
El ejercicio durante el embarazo tiene beneficios no solo para las futuras madres sino también para sus bebés en crecimiento. Sutter Health dice que el ejercicio prenatal puede aliviar el dolor de espalda, preparar a las mujeres para el parto al mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad, y mejorar los niveles de energía. Las mujeres embarazadas pueden hacer ejercicio durante el embarazo, siempre que hablen con sus médicos sobre qué actividades son apropiadas y toman las precauciones adecuadas.
Ejercicios para el pie y el tobillo
A medida que el embarazo avanza, el aumento de líquido puede ejercer presión. en los pies y los tobillos, causando que se hinchen y se sientan incómodos. Algunos ejercicios simples son suficientes para hacer que la circulación fluya para aliviar esa incomodidad y reducir la carga sobre el corazón y las venas. El Northern Health and Social Care Trust recomienda dos ejercicios que pueden ayudar. Doble y flexione sus tobillos en un movimiento hacia arriba y hacia abajo, y mueva sus pies en una dirección circular para trabajar sus tobillos. Ambos ejercicios ayudarán a reducir la acumulación de líquido alrededor de los tobillos. Realice estas 10 veces por día para obtener los mejores resultados.
Alivio para el dolor de espalda
El dolor de espalda puede comenzar incluso temprano en el embarazo, pero puede empeorar a medida que el bebé crece y ejerce presión sobre la espalda. Mantener una buena postura puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, al igual que realizar ejercicios dirigidos hacia atrás. Una forma de fortalecer los músculos de la espalda es ponerse de rodillas y tirar de la barriga hacia la columna vertebral, centrándose en el ombligo. Mantenga la posición durante tres o cuatro segundos y suelte. Para una versión más avanzada del ejercicio, las mujeres pueden apretar sus glúteos mientras atraen sus vientres, mientras levantan la espalda en una joroba y meten la cola de la columna vertebral.
General Fitness
Para general En forma física, las mujeres generalmente pueden hacer los ejercicios a los que estaban acostumbradas antes de quedar embarazadas, incluso correr y levantar pesas. La Academia Americana de Pediatría dice que caminar, yoga, Pilates y nadar pueden ser buenas opciones. La AAP dice que las mujeres que no estaban acostumbradas a hacer ejercicio antes del embarazo deberían comenzar lentamente, con un mínimo de cinco a 10 minutos de ejercicio por día para comenzar. Sutter Health recomienda ejercicios de bajo impacto al menos tres veces a la semana, así como también estiramientos diarios.
Ejercicios para Evitar
La AAP dice que las mujeres embarazadas deben evitar cualquier ejercicio que incluya movimientos de salto o sacudidas; Esto incluye deportes como el voleibol o aeróbicos de alto impacto. También deben evitarse las actividades que requieran rebotes de alto impacto o que presenten la posibilidad de caídas o lesiones abdominales: piense en montar a caballo, esquiar, montar en bicicleta y practicar deportes de contacto como el fútbol. Las mujeres embarazadas también deben evitar los ejercicios que requieren que contengan la respiración. Muchas más precauciones pueden ser necesarias para el ejercicio prenatal, dependiendo de las circunstancias personales de la mujer, por lo que es imperativo que cada mujer discuta un plan de ejercicio propuesto con su médico antes de comenzar.