Actividades temáticas de animales para un bebé pequeño

Encontrar maneras significativas de interactuar con un bebé pequeño puede ser difícil para los padres primerizos y experimentados. En lugar de luchar, use un tema que siempre parece fascinar a los niños sin importar la edad: los animales. Desde corral hasta la jungla, puede entretener y educar a su hijo inspirándose en el reino animal.

Sonidos de animales

Introduzca a su bebé en el mundo animal a través del sonido. Encuentra imágenes de animales en internet o en libros. Mientras el bebé está despierto y alerta, sostenga una imagen frente a él, dígale el nombre del animal y el sonido que hace. Por ejemplo, tome una fotografía de una vaca y dígale a su bebé que dice "Moo". Una vez que el bebé comience a moverse hacia su infancia, llévelo a un zoológico o granja local y señale los animales reales. Dígale al niño el nombre del animal y el sonido que hace. También pídale a su niño que haga el mismo ruido.

Visit a Farm

Aunque su bebé aún es joven, puede interactuar con el mundo que lo rodea, incluidos los animales. Ayuda a tu bebé a experimentar su mundo, y todos los animales que lo habitan, llevándolo a una granja. Elija una granja que cuenta con un zoológico de mascotas amigable para la familia. Lleva a tu bebé a los animales y ayúdalo a acariciar a uno. Presenta a tu bebé a todos los animales de la granja. Si puede, considere incluso colocar un conejo o un gatito de granero en el regazo de su bebé. Esto ayudará a su bebé a familiarizarse con animales de todo tipo a una edad temprana.

Bloques de animales

Ayude a mejorar las habilidades motoras de su bebé pequeño creando sus propios bloques de animales. Todo lo que se requiere para crear esta embarcación es un conjunto de grandes bloques de madera lisos y marcadores permanentes o pintura a base de agua en una variedad de colores vibrantes. Pinta o dibuja una variedad de representaciones de animales en el lado de cada bloque. Por ejemplo, dibuje o pinte representaciones de animales que encontraría en la granja en una cuadra, y animales que viven en el océano en otra. Una vez que la pintura o los marcadores estén secos, introduzca los bloques a su bebé pequeño. Guía las manos del bebé y ayúdalo a sentir los bloques. Señale los diversos animales en los bloques y qué sonido hace cada uno. A medida que el bebé envejece, permítale apilar, jugar y explorar los bloques, y los animales pintados en ellos también.

Animal Mobile

Un móvil con animales es una forma efectiva de introducir a los bebés pequeños de manera segura tu bebé. Si no puede encontrar un móvil con animales de peluche o representaciones de animales, hágalo usted mismo. Encuentre un móvil robusto y económico y retire los juguetes existentes. Conecta pequeños animales de peluche al móvil, prestando atención a que están firmemente atados a la cuerda y no se caen. La Academia Estadounidense de Pediatría insta a los padres a asegurarse de que el bebé en crecimiento no pueda tocar o bajar el teléfono móvil. Una vez que el bebé es lo suficientemente grande como para levantarse y agarrar el móvil, la AAP insta a los padres a que bajen el móvil.