Los efectos del trébol rojo sobre la fertilidad
Para las parejas que intentan concebir, cualquier solución a sus esperanzas de quedar embarazada suele tomarse con gusto y rapidez. Desde hierbas hasta procedimientos médicos invasivos, las parejas se someten a varios tratamientos diferentes, cualquier cosa para hacer realidad sus sueños. Un trébol natural, un remedio a base de hierbas durante siglos, ha sido elogiado por sus efectos útiles sobre la fertilidad.
Isoflavonas y estrógeno
Una de las formas en que el trébol rojo ayuda a la fertilidad es que actúa de manera similar al estrógeno. Una hormona esencial en el proceso reproductivo femenino. Cuando el trébol rojo se ingiere correctamente, contiene isoflavonas, productos químicos derivados de las plantas que parecen producir efectos en el cuerpo que son similares a los efectos del estrógeno. Toni Wechsler, un experto en fertilidad, explica que una oleada de estrógenos hace que los folículos se preparen para la ovulación, hasta que un óvulo explota y ocurre la ovulación.
Vitaminas y minerales
El trébol rojo contiene una gran cantidad de vitaminas saludables y Minerales como la vitamina C, calcio, fósforo, potasio, cromo, magnesio, tiamina y niacina. Todos estos nutrientes preparan el escenario para una salud y bienestar óptimos. Aunque el embarazo puede ocurrir en cualquier mujer que esté ovulando, las mujeres que están en su mejor momento de salud tienen la mayor ventaja y las mejores probabilidades de fertilidad. Cuidar de su cuerpo y mantener una dieta saludable crea la plataforma óptima para el embarazo. Desintoxicación
El trébol rojo ha sido durante mucho tiempo una ayuda para la desintoxicación. Además de su uso en la fertilidad, el Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que a menudo es prescrito por los médicos para aliviar la tos en los niños. Estas mismas propiedades que ayudan a diluir la mucosidad y aumentar el flujo de sangre sirven para ayudar en una variedad de enfermedades, incluida la infertilidad. Eliminan los teratógenos dañinos que pueden prevenir un embarazo saludable y ayudan a relajar los órganos reproductivos, lo que aumenta las posibilidades de embarazo.