¿Por qué anhelamos los dulces?

A veces, las personas anhelan los dulces con tanta fuerza y ​​tanta frecuencia que los antojos parecen estar profundamente arraigados en sus cuerpos. Estos antojos pueden parecer irracionales, pero pueden provenir de varias causas fisiológicas, emocionales y mentales. Comprender por qué su cuerpo anhela los dulces puede ayudarlo a responder a esos antojos de una manera saludable y satisfactoria. Cansancio

Comer azúcar le da a su cuerpo un impulso rápido y eficaz, aunque muy temporal, de energía. Debido a que su cuerpo puede convertir el azúcar en energía tan rápidamente, a menudo anhela los dulces cuando realmente solo necesita combustible. Esto puede suceder cuando no ha comido por un tiempo, cuando no está comiendo lo suficiente en general o cuando está comiendo principalmente alimentos que solo proporcionan ráfagas rápidas de energía. Para reducir los antojos de azúcar que provienen de la falta de energía, distribuya su ingesta de alimentos de manera uniforme durante el día en lugar de concentrarse en las comidas. Elija alimentos más saludables con carbohidratos complejos, proteínas y fibra, que en realidad brindan energía y saciedad mejores y más duraderas.

Hormonas

Las mujeres, especialmente aquellas que experimentan síndrome premenstrual, a menudo anhelan dulces en los días antes de que comience la menstruación . Este deseo proviene de las fluctuaciones hormonales normales que acompañan al ciclo menstrual. Las deficiencias o desequilibrios hormonales tanto en hombres como en mujeres también pueden provocar antojos de azúcar. Debido a que las hormonas regulan la forma en que su cuerpo procesa y usa la energía, los problemas hormonales pueden desencadenar fuertes antojos por el rápido estallido de energía fácil que proporcionan los dulces. Para reducir los antojos relacionados con el período, coma comidas pequeñas y saludables durante todo el día, descanse lo suficiente y tome suficiente agua. Si sospecha que tiene una deficiencia de hormonas, hable con su médico.

Genética

Desafortunadamente, su genética puede influir en sus antojos. Es posible que tenga un diente dulce simplemente porque está cableado de esa manera. Un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" encontró que hasta la mitad de la tendencia de una persona a desear dulces puede provenir de factores genéticos. Sin embargo, estos factores no tienen que controlarte. Para minimizar estos antojos de azúcar, coma comidas pequeñas y saludables a lo largo del día y elimine los postres de su casa, o llene su despensa con dulces sanos solo para eliminar la tentación.

Emociones

Algunas personas desean alimentos azucarados cuando Experimenta ciertas emociones. Es posible que subconscientemente conecte los postres de comida con sentimientos como tristeza, frustración, aburrimiento, soledad o incluso felicidad. Cuando una persona tiene una conexión emocional con los dulces, podría desear los dulces cuando anhela consuelo, quiere celebrar o simplemente necesita pasar algún tiempo. Comprender su conexión emocional con la comida puede ayudarlo a controlar o ignorar los antojos basados ​​en las emociones. Cuando desees dulces, examina tus emociones en lugar de simplemente complacerte. Intenta esperar un rato antes de comer; mientras tanto, trate de distraerse con otra actividad.

Sabor

Es obvio, pero eso no lo hace menos cierto: el azúcar tiene un sabor delicioso y la gente disfruta comerlo. Como hecho básico de la naturaleza humana, las personas desean cosas placenteras. Mientras el azúcar permanezca sabroso, la gente lo deseará. Satisfacer este deseo ocasionalmente no te hará daño, e incluso puede ayudarte a mantener un plan de alimentación saludable de manera más efectiva porque no sentirás que te estás privando de ti mismo. Trate de mantener cualquier postre por debajo de las 200 calorías y solo coma unos cuantos postres por semana. Para elegir opciones más saludables y bajas en calorías cuando tenga ganas de dulces, pruebe las barras de fruta congelada, yogur o budín con bajo contenido de grasa, merengues sin grasa, fruta fresca o chocolate negro.