¿Qué edad debe tener un niño para comer huevos?

Los huevos son un alimento nutritivo y versátil, pero los padres a menudo se preguntan si deberían retrasar la introducción de los huevos a un niño hasta una edad determinada. Afortunadamente para las familias amantes de los huevos, los niños sin antecedentes familiares de alergias al huevo pueden comenzar a disfrutar de esta comida saludable tan pronto como comiencen a comer sólidos.

Alergias a los huevos

Un problema potencial con la introducción de huevos a un joven El niño es la posibilidad de una reacción alérgica. El principal componente alergénico de los huevos es la albúmina, una proteína que se encuentra en la clara del huevo. Algunos niños alérgicos pueden comer yemas de huevo, pero no claras de huevo, mientras que otros reaccionan a todo el huevo. Los niños generalmente superan las alergias al huevo a los 5 años, por lo que si su hijo muestra una reacción más temprana en su vida, es posible que pueda volver a introducir los huevos de manera segura después de su quinto cumpleaños.

Recomendaciones

En el pasado, los médicos Las autoridades recomendaron a los padres que no se sirvan alimentos potencialmente alergénicos, incluidos los huevos, hasta después de los 2 o 3 años. Sin embargo, en 2008, la Academia Estadounidense de Pediatría revisó sus directrices sobre alimentos alergénicos, afirmando que no es necesario restringir potencialmente Alimentos alergénicos, por lo que puede servir huevos tan pronto como empiece a ofrecer alimentos sólidos. En muchas partes del mundo, las yemas de huevo se encuentran entre los primeros alimentos que se presentan a los niños a los 6 meses de edad. Si tiene antecedentes familiares de alergias al huevo, hable con el médico de su hijo sobre cuándo ofrecerle huevos a su hijo.

Nutrición

Los huevos pueden ser una adición saludable al menú diario de su hijo. Los huevos son una gran fuente de proteínas y también proporcionan una gran cantidad de hierro, lo que los convierte en una excelente opción para los bebés de 6 a 12 meses de edad que a menudo corren el riesgo de tener deficiencia de hierro. Los huevos también son una buena fuente de riboflavina y selenio.

Seguridad

No importa cuándo elija introducirle huevos a su hijo, asegúrese de que todos los huevos que sirva estén bien cocidos. Los huevos crudos o parcialmente cocidos pueden llevar la salmonela, una bacteria peligrosa que puede causar intoxicación alimentaria. Si bien solo uno de cada 20,000 huevos tiene el patógeno, los huevos que lo tienen no se pueden distinguir de los huevos no infectados. Los niños son particularmente vulnerables a la intoxicación alimentaria. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, a los niños menores de 5 años se les diagnostica las infecciones por salmonela con más frecuencia que en todos los demás grupos de edad.