¿Qué alimentos proporcionan la mejor energía para el hipotiroidismo?

Su cuerpo siempre necesita energía para funcionar. Su glándula tiroides produce hormonas que ayudan a hacer esto posible. Los niveles bajos de hormona tiroidea, una condición médica llamada hipotiroidismo, pueden evitar que su cuerpo obtenga la energía que necesita, lo que lleva a la debilidad y la fatiga. Elija alimentos que le brinden a su cuerpo un suministro sostenido de nutrientes para reducir la fatiga asociada con el hipotiroidismo.

Hipotiroidismo

Las hormonas producidas por la glándula tiroides regulan la forma en que su cuerpo usa la energía, especialmente usando la energía de las tiendas internas, especialmente grasa corporal. Las hormonas tiroideas requieren yodo. La deficiencia de yodo, el daño a la glándula tiroides y otras anomalías metabólicas pueden causar hipotiroidismo. El hipotiroidismo se caracteriza por un aumento de peso inexplicable; temperatura corporal más baja; depresión y otros cambios de humor; fatiga y debilidad; piel pálida y seca; Cabello y uñas delgadas y quebradizas; retención de líquidos de la hinchazón; y problemas digestivos.

Energía

Tu cuerpo descompone las grasas, los carbohidratos y las proteínas para generar energía bioquímica. Su cuerpo debe tener un suministro constante de estos nutrientes de los alimentos y las tiendas internas. Las hormonas tiroideas son necesarias para la liberación de nutrientes de las tiendas internas. Sin el suministro de nutrientes entre las comidas, su cuerpo se queda sin energía, lo que hace que se sienta fatigado. La falta de energía también provoca la liberación de hormonas del estrés que promueven el aumento de grasa.

Foods to Eat

Los nutrientes contenidos en los alimentos pueden ser digeridos y absorbidos por el cuerpo de forma rápida o lenta. Los carbohidratos son la fuente preferida de energía rápida del cuerpo. Una gran oleada de carbohidratos en su cuerpo hace que deje de usar la grasa y otras reservas internas para obtener energía. Con el hipotiroidismo, evite los alimentos que tienen carbohidratos que se digieren rápidamente, lo que significa que tienen un índice glucémico alto. El índice glucémico mide la velocidad a la que los carbohidratos en los alimentos elevan el azúcar en la sangre. Elija alimentos de índice glucémico bajo, como verduras, frijoles, legumbres, granos enteros y algunas frutas en lugar de azúcar o carbohidratos procesados.

Planeación de comidas

Coma comidas pequeñas y frecuentes para mantener los niveles de nutrientes en su cuerpo constantes, sin la oleada que proviene de comer comidas grandes que evitan la quema de grasa. Elija una fuente de proteínas magras y carbohidratos de bajo índice glucémico, especialmente vegetales, para cada comida pequeña. Planear y preparar las comidas con anticipación puede ayudarlo a mantenerse en el objetivo, en lugar de recurrir a los alimentos de conveniencia poco saludables.