Peso normal de un bebé a las 33 semanas

Por lo tanto, ha llegado al último trimestre y puede comenzar a sentirse ansioso por entregar y conocer a su nuevo pequeño, especialmente porque solo le quedan siete semanas más. También puede preguntarse cómo se ve, cuánto pesa, cuánto tiempo tiene y si tiene cabello o no. Todos estos pensamientos son normales y una parte natural del embarazo para muchas madres.

Historia

En su último trimestre, usted y su bebé han sufrido muchos cambios a lo largo de su embarazo. Para la semana 33, debería haber ganado entre 22 y 28 libras si estaba dentro de un rango de peso normal cuando concibió. A pesar de que aún tiene siete semanas más de embarazo, suponiendo que tenga el parto a tiempo, no debería ganar mucho más peso. La mayor parte del aumento de peso que ha experimentado ha sido el líquido amniótico, el aumento del flujo sanguíneo y la retención de agua y el peso de su bebé. Tamaño>

Una vez que su embarazo llega a la semana 33, su bebé puede pesar en cualquier lugar de cuatro libras y media a cinco libras, según la American Pregnancy Association. Cada embarazo es diferente y cada bebé crece de manera diferente, por lo que su bebé puede pesar más o menos que el feto promedio de 33 semanas de edad. A partir de este momento, su bebé seguirá aumentando de peso hasta que nazca y puede pesar hasta ocho libras o más al nacer. De acuerdo con el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos, su bebé también mide alrededor de 18 pulgadas de largo. Características

En este punto de su embarazo, todos los órganos de su bebé se han formado y continuarán Desarrollar durante la duración de su embarazo. Sus huesos están comenzando a endurecerse, a excepción de su cráneo, según la Asociación Estadounidense de Embarazo; El cráneo aún necesita ser flexible para que pueda pasar fácilmente a través de su canal vaginal. A pesar de que rápidamente se está quedando sin espacio en tu vientre, todavía pateará e intentará estirarse. Su piel se está volviendo menos arrugada y roja mientras se prepara para el nacimiento.

Consideraciones

Al final de su embarazo, puede experimentar una hinchazón horrible, especialmente en las manos, piernas y pies. Mantenga sus pies y piernas elevadas para ayudar a reducir la hinchazón y pídale a su pareja que le brinde ayuda adicional en la casa para ayudarlo a mantenerse alejado. Probablemente esté experimentando micción frecuente, lo que puede ser una molestia, así que tenga cuidado con los baños cuando visite restaurantes y centros comerciales.

Advertencia

Alrededor de su 33a semana de embarazo, puede comenzar a perder líquidos amnióticos, según la American Pregnancy Association, pero el líquido que puede filtrar podría ser solo orina. Es común que las mujeres no estén seguras de qué líquido están goteando, según la Asociación Estadounidense de Embarazo. Si cree que su saco amniótico se ha roto o tiene una fuga, consulte a su obstetra de inmediato. Si el líquido tiene un olor fétido o tiene un color que no sea transparente, su proveedor de atención médica debe revisarlo de inmediato, ya que podría indicar una posible infección.