Las mejores dietas para problemas de tiroides
La glándula tiroides produce hormonas que regulan su metabolismo o la velocidad a la que los alimentos se convierten en energía. Una de cada ocho mujeres entre los 35 y 65 años de edad padece una afección tiroidea, según la experta en salud femenina Christiane Northrup, MD Después de los 65 años, el riesgo aumenta. Las afecciones tiroideas incluyen hipotiroidismo o tiroides poco activa, hipertiroidismo o tiroides, nódulos tiroideos y cáncer de tiroides demasiado activos. Una dieta saludable puede ayudar a mejorar su salud y la función tiroidea.
Dieta con bajo índice glucémico
Los alimentos con un índice glucémico bajo tienen un impacto menos dramático en los niveles de azúcar en la sangre que los alimentos con alto índice glucémico. Una dieta rica en alimentos de bajo índice glucémico puede ser útil para las personas con problemas de tiroides, según M. Sara Rosenthal, autora de "The Thyroid Sourcebook". Para seguir una dieta de bajo índice glucémico, reemplace los carbohidratos refinados con granos enteros ricos en fibra y verduras con almidón, como el pan de trigo integral y las batatas. Los alimentos con proteínas, como las aves y el pescado, también tienen un bajo índice glucémico y pueden ayudar a reducir la carga glucémica de una comida rica en carbohidratos, como las pastas y los platos de arroz. La mayoría de las frutas y verduras caben en una dieta de bajo índice glucémico. Limite los alimentos con alto índice glucémico, incluidos los bocadillos procesados, los dulces, los refrescos que contienen azúcar y los dulces.
Dieta rica en fibra
La fibra dietética promueve la regularidad digestiva y la plenitud entre las comidas. La fibra también puede ayudar a la salud de la tiroides, dice Rosenthal. Elija granos integrales, frijoles, legumbres, frutas y verduras. Reemplace los alimentos bajos en fibra de carbohidratos, como el pan blanco, los cereales azucarados y los pretzels con alimentos ricos en fibra, como los panes y cereales de grano entero al 100 por ciento. Seleccione frutas frescas o secas en lugar de jugos de frutas. Las frutas y verduras particularmente altas en fibra incluyen ciruelas, ciruelas, plátanos, papas con piel, aguacates, zanahorias, frijoles Lima, garbanzos, berenjena, col rizada, calabaza enlatada, manzanas y bayas.
Dieta rica en nutrientes
Ciertos nutrientes son particularmente importantes para la salud de la tiroides. Para reducir los síntomas del hipotiroidismo, el Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere una dieta rica en vitaminas B y hierro. Consumir carnes magras, productos lácteos, cereales integrales y verduras. Los alimentos ricos en antioxidantes, como las frutas y verduras rojas, verdes, naranjas y amarillas, pueden ayudar a su cuerpo a defenderse contra las enfermedades. Coma alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón salvaje, la trucha de lago, las sardinas, el atún blanco y el arenque, para prevenir o reducir la inflamación. Las semillas de lino molidas, las nueces, el aceite de semilla de lino y el aceite de canola también contienen grasas omega-3 en cantidades más bajas.