Etapas del desarrollo infantil en niños de 6 a 10 años

Los padres generalmente pasan mucho tiempo con sus hijos durante los años de lactantes y niños pequeños, y monitorean cuidadosamente las etapas de desarrollo. Cuando los niños comienzan la escuela primaria, comienzan a formar vínculos con amigos, entrenadores y maestros, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Pero aún es responsabilidad de los padres monitorear a sus hijos y asegurarse de que su desarrollo esté bien encaminado.

Desarrollo físico

Al igual que con todas las formas de desarrollo, los atributos físicos y las habilidades varían entre los niños de 6 a 10 años. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), puede esperar ver una gran diferencia en altura y peso de un niño a otro. Los niños comienzan a perder sus dientes de leche y crecen de forma permanente, y sus ojos se desarrollan hasta la madurez. El trabajo escolar puede causar fatiga ocular, por lo que los exámenes oculares pueden ser una buena idea, dice la Universidad de Michigan.

El NIH dice que también descubrirá que las habilidades motoras finas varían bastante, piense en escribir a mano o doblar la ropa. Cuando se trata de habilidades de motricidad gruesa como correr, los niños en este grupo de edad generalmente son fuertes y confiados, pero las cosas como la resistencia pueden diferir ampliamente. El control y la coordinación a menudo se desarrollan significativamente durante este período de tiempo.

Habla y lenguaje

A la edad de 6 o 7 años, la mayoría de los niños hablan con claridad, según el Servicio de Salud para Niños, Jóvenes y Mujeres de Australia Meridional (CYWHS). Haga una cita con un terapeuta del habla si nota un leve u otro impedimento del habla.

El NIH dice que la mayoría de los niños que ingresan a la escuela pueden formar oraciones simples y completas, y esas oraciones se vuelven más sofisticadas durante los próximos años. Un niño que no puede expresarse verbalmente puede recurrir a la agresión o arrebatos de mal genio. Si su hijo tiene un retraso en el lenguaje, hágalo revisar para detectar posibles problemas de aprendizaje o de audición.

Habilidades mentales

Muchos niños de 6 años tienen un período de atención corto y no terminan los proyectos, según la Universidad de michigan. Para cuando cumplen 10 años, pueden concentrarse por más tiempo, buscar información y ver los proyectos hasta su finalización.

CYWHS dice que los niños en estos años intermedios a menudo están fascinados por el mundo que los rodea y se mantienen detallados Conocimientos sobre temas que les gustan. Muchos niños comienzan a leer y escribir a los 6 años; en el ámbito de las matemáticas, a menudo comienzan a entender el dinero alrededor de los 6 años y dicen la hora a los 7 u 8 años. Su estado emocional puede dictar qué tan bien aprenden cosas nuevas; si están estresados ​​o preocupados, es menos probable que emprendan y tener éxito en las tareas cognitivas.

Desarrollo social

Desde los 6 a los 10 años, los niños generalmente juegan con personas del mismo sexo. La Universidad de Michigan dice que los jóvenes a menudo tienen alrededor de cinco buenos amigos, además de al menos un compañero que no les gusta mucho. Tienden a ser mandones y /o protectores de los niños más pequeños y dependen de los mayores.

A los 6 y 7 años, los niños disfrutan jugando entre ellos, pero a menudo no forman amistades continuas hasta alrededor de los 8 o 9, según CYWHS. En ese momento, comienzan a comprender que otras personas pueden ver las cosas de manera diferente a como lo hacen.