¿Por qué las píldoras de dieta no son para personas menores de 18 años?
La etiqueta de cada marca de píldora de dieta advierte que su uso puede ser peligroso para las personas menores de 18 años. El equilibrio en el cuerpo para ayudar a perder peso. Estos cambios pueden incluir el aumento de la testosterona o las hormonas tiroideas. En un adolescente en desarrollo, los niveles hormonales cambiantes pueden causar defectos irreparables que pueden no aparecer en un adulto cuyo cuerpo ya no se está desarrollando. Es posible que los menores de 18 años no puedan evaluar completamente los beneficios y riesgos de las píldoras de dieta.
Adolescentes vs. Adultos
Durante la pubertad, ocurren cambios físicos y hormonales sustanciales. Tu cuerpo madura física y sexualmente, desarrollando características sexuales secundarias. Estos cambios dependen de una serie ordenada de hormonas secretadas por la glándula pituitaria, los testículos u ovarios, la glándula tiroides, las glándulas suprarrenales y el hipotálamo.
Efectos en el desarrollo
Muchas de las hormonas dirigidas por las píldoras de dieta están involucradas En los procesos de maduración durante la pubertad. Durante la pubertad, su cuerpo está ajustando niveles u hormonas como la testosterona y el estrógeno para encontrar un nivel ideal. Los productos químicos en las píldoras de dieta pueden interrumpir este ajuste, dejando las hormonas en niveles inadecuados hasta la edad adulta. Las interrupciones en las hormonas pueden terminar prematuramente la pubertad. El aumento artificial de los niveles de hormonas suprarrenales y tiroideas para estimular la pérdida de peso puede dificultar que los adolescentes pierdan peso más adelante en la vida. Factores de riesgo psicológicos
Es probable que los adolescentes tomen más de la dosis recomendada de pastillas para adelgazar que los adultos. La presión de los compañeros, los próximos eventos y otros factores sociales pueden hacer que un adolescente tome riesgos peligrosos con las píldoras de dieta. Si usted es padre de un adolescente que está buscando perder peso, no simplemente prohíba las píldoras de dieta. Los adolescentes están aprendiendo a expresarse y probablemente tomarán píldoras de dieta a sus espaldas. Discuta honestamente los riesgos de las píldoras de dieta con su adolescente y esté dispuesto a alterar su propia dieta y hábitos de ejercicio para fomentar la pérdida de peso.
Cómo ayudar a los adolescentes a perder peso
La infancia y la adolescencia son fundamentales para desarrollar hábitos saludables. Aprende a cocinar verduras para que disfrutes comiéndolas. Reemplace la comida chatarra con bocadillos saludables como frutas. Encuentre un profesional certificado en el ejercicio físico, como un entrenador personal, para enseñar técnicas de ejercicio seguras y efectivas. Agregue más actividad física fuera del ejercicio a la vida familiar, como caminar después de la cena.