¿Qué les sucede a los adolescentes cuando se aburren?
Cuando los adolescentes se aburren, luchan por mantenerse motivados y, a menudo, pierden de vista sus metas. El aburrimiento a menudo resulta en apatía, por lo que muchos adolescentes descuidan su trabajo escolar, las actividades extracurriculares y las tareas domésticas cuando se sienten letárgicos y desmotivados. Para algunos adolescentes, el aburrimiento genera problemas porque participan en actividades poco saludables para aumentar su nivel de emoción. La mayoría de los adolescentes se sienten frustrados cuando experimentan largos períodos de aburrimiento.
Low Energy
Los adolescentes aburridos a menudo experimentan bajos niveles de energía que afectan su trabajo escolar, sus actitudes, sus metas y su capacidad de atención. El aburrimiento persistente a menudo conduce a bajos niveles de energía, pérdida de concentración, falta de motivación y habilidades de pensamiento lento, de acuerdo con PsychCentral.com. Un adolescente aburrido puede faltar a la escuela o descuidar las tareas familiares porque no tiene la energía o la motivación para realizar las tareas. Los padres pueden ayudar asegurándose de que sus hijos lleguen a la escuela, completen sus tareas y cumplan con sus responsabilidades en el hogar. Es posible que los padres necesiten usar un reloj de alarma, un cuadro de actividades u otras estrategias de administración del tiempo para asegurarse de que su hijo no duerma todo el día.
Comportamiento problemático
El aburrimiento puede llevar a actividades inapropiadas e ilegales porque los adolescentes A menudo busca formas emocionantes de aumentar sus bajos niveles de energía. Joseph Califano, presidente y presidente del Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias en la Universidad de Columbia, dice que la probabilidad de que un adolescente fume, beba y consuma drogas ilegales aumenta si se siente aburrida, como se informó en CBSnews.com. El aburrimiento es un catalizador para el abuso de sustancias porque muchos adolescentes no saben cómo lidiar con el letargo, la depresión y la apatía de manera saludable y constructiva.
Desinterés por la familia
Los adolescentes a menudo se sienten aburridos con sus familias y pierden Interés por las interacciones y actividades familiares. "La familia se ha vuelto más aburrida porque hay menos comunicación hablada y tiempo significativo juntos", dice el psicólogo Carl Pickhardt en PsychologyToday.com. Un adolescente puede elegir pasar la noche con amigos, quedarse hasta tarde o evitar la hora de la cena familiar cuando se siente aburrido en casa. La tecnología, las computadoras, los teléfonos celulares, los videojuegos y las redes sociales dificultan a los padres competir con los intereses de los adolescentes y participar en interacciones significativas.
Incapacidad para entretenerse a sí mismos
Los adolescentes tienen problemas para entretenerse cuando están Depende de la electrónica. "La falta de recursos para entretenerse activamente se perdió porque el entretenimiento pasivo es muy fácil de acceder", sugiere Pickhardt. El entretenimiento electrónico tiene sus desventajas porque una vez que un adolescente se familiariza con un videojuego, se cansa de los mismos programas de televisión antiguos o pierde el interés en Facebook, su aburrimiento aumenta. A menudo le falta la creatividad y la motivación para idear nuevos proyectos, invertir en actividades prácticas o crear nuevas formas de entretenimiento. La emoción que proviene del uso de actividades electrónicas pierde su valor duradero, y luego el adolescente vuelve a estar vacío, dice Pickhardt.