Beneficios para la salud de la gelatina

La gelatina simple no es más que una proteína pura. Es inusual porque forma un gel termorreversible, que es una forma elegante de decir que sus proteínas en forma de hélice pueden desenrollarse en agua caliente y luego rebobinar parcialmente en temperaturas frías para formar un gel. Si bien esto lo hace útil en los alimentos, también obtendrás algunos beneficios para la salud que no están relacionados con sus capacidades de gelificación. Puede aumentar los aminoácidos generadores de colágeno, ayudar a perder peso y aliviar el dolor causado por la artritis.

Información general sobre la gelatina

La gelatina está hecha de colágeno hidrolizado, lo que significa que el colágeno se separó de Su fuente utiliza agua. Debido a que el colágeno es una proteína, la gelatina también se compone de proteínas. El colágeno es una de las proteínas más abundantes en las personas y los animales, donde forma los tejidos conectivos que soportan los huesos, los músculos y la piel. El colágeno utilizado para hacer gelatina generalmente proviene de pieles de vaca y de cerdo, pezuñas, huesos y tejido conectivo, informa la Universidad Estatal de Frostburg.

Fuente de proteína

Uno de los mayores beneficios de la gelatina es que es una buena fuente. Fuente de proteína. Proporciona todos los aminoácidos utilizados para generar colágeno (glicina, prolina e hidroxiprolina), pero los principales constituyentes son la prolina y la hidroxiprolina, informó un estudio en la “Revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y Nutrición” en febrero de 2010. La gelatina también contiene cantidades más pequeñas de los otros aminoácidos esenciales, excepto uno, no tiene triptófano. Una cucharada de gelatina en polvo sin azúcar tiene 6 gramos de proteína. Esta cantidad proporciona el 13 por ciento de la cantidad diaria recomendada por las mujeres y el 11 por ciento de los requerimientos diarios de proteínas para los hombres.

Apoyo a la pérdida de peso

Las proteínas de cualquier fuente lo ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo después de comer. Tampoco eleva el nivel de azúcar en la sangre, por lo que evita los cambios en el nivel de azúcar en la sangre que hacen que sienta hambre nuevamente. Un estudio encontró que agregar gelatina al agua azucarada disminuyó el impacto sobre el azúcar en la sangre en comparación con el consumo de agua pura con azúcar, según un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" en noviembre de 2007. La gelatina también puede afectar a una hormona llamada péptido similar al glucagón 1, o GLP-1, que promueve la saciedad. Un estudio publicado en marzo de 2008 en la sección "Trastornos de la alimentación y el peso" informó que los niveles de GLP-1 en sangre aumentaron significativamente en los sujetos con sobrepeso que consumían gelatina.

Posible alivio de la artritis

Las personas a menudo informan que la gelatina ayudó alivia el dolor causado por la artritis, pero hasta ahora la investigación no muestra un fuerte apoyo para su efectividad. En noviembre de 2006, una revisión de la investigación existente indicó que la gelatina ayudó a aliviar algo del dolor relacionado con la artritis, y tuvo un papel prometedor en el tratamiento de la artritis, según "Current Medical Research and Opinion". En agosto se publicó una revisión más reciente. Número de 2012 de "Artrosis y cartílago". Esta vez, los investigadores observaron que la evidencia general para respaldar su beneficio era de moderada a muy baja. Recomendaron que se necesitan más estudios para determinar si la gelatina puede ayudar a tratar la osteoartritis.