Cómo ayudaron los caballos a Selena Gomez Combatir la ansiedad y la depresión
Después de luchar en silencio con la ansiedad y la depresión, Selena Gómez canceló su gira mundial el año pasado para pasar 90 días en un centro de tratamiento de Tennessee, donde participó en una forma de terapia bastante inusual que involucra a los caballos.
La cantante de 25 años acredita que la terapia equina la ayudó a lidiar con sus problemas, y ella se abre al respecto en una nueva entrevista con InStyle.com.
"I Estaba en el campo y nunca me peinaba. Tomé parte en la terapia equina, que es tan hermosa ", dice Gómez. "Y fue difícil, obviamente. Pero sabía lo que mi corazón estaba diciendo y pensé: 'Bien, creo que esto me ha ayudado a ser más fuerte para otras personas' ”.
La terapia equina, también conocida como psicoterapia asistida por equinos, está acostumbrada a ayudar a aquellos con problemas de salud mental que van desde problemas de comportamiento hasta abuso de sustancias, y en el caso de Gómez, depresión y ansiedad. Las sesiones por lo general implican acicalarse, alimentarse, caminar y jugar juegos con los caballos, junto con un profesional de salud mental acreditado y un especialista equino calificado.
Gómez también tomó la decisión de desconectarse del mundo exterior, dejando su teléfono detrás y centrándome únicamente en su salud.
"Todo lo que me importaba, dejaba de preocuparme", dijo Gómez. "Salí y sentí como, 'OK, solo puedo seguir adelante'". Y aún quedan días. Voy a terapia Creo en eso y hablando de dónde estás. Pero estoy en un lugar muy, muy saludable ".
Aunque las investigaciones anteriores sugieren que los animales, en particular las mascotas, pueden tener beneficios terapéuticos, los caballos son especialmente ideales como compañeros terapéuticos. Esto se debe a que han evolucionado para ser extremadamente sensibles a su entorno, analizando instintivamente y reaccionando al lenguaje corporal de los humanos para ver si se puede confiar en ellos, dice la Asociación de crecimiento y aprendizaje asistido equino. Sin embargo, una vez que se establece esa confianza, un caballo se convierte en un compañero intuitivo y confidente.
Aunque la terapia equina no ha sido examinada por un estudio científico todavía, la evidencia anecdótica que apoya su efectividad está creciendo, especialmente en lo que respecta a para crear confianza y confianza.
"[Los caballos] permiten a los pacientes conectarse con un ser vivo sin el riesgo de rechazo o crítica", Sari Shepphird, Ph.D., psicóloga clínica y especialista en trastornos de la alimentación en Los Ángeles, explicó a PsychCentral.com. "[La psicoterapia asistida por equinos] hace que la transición hacia relaciones sanas sea menos amenazadora".
Desde que abandonó el centro de tratamiento, Gómez ha seguido recibiendo terapia y dice que la ayudó a lidiar con el estrés de estar en el ojo público. .
“Eso es lo que más trabajo en terapia. Debido a las redes sociales, debido a toda la presión que tienen las niñas, es muy difícil ", dice Gómez. "Es bueno estar conectado, ver cosas y tener una idea de lo que están haciendo tus amigos. Pero también les permite a las personas pensar que necesitan mirar o ser de cierta manera. Recuerdo que cuando tuve mi programa de Disney, estaba corriendo y sin preocuparme y haciendo reír a los niños. Estaba por todo el lugar. Y ahora se siente más enfocado: tienes personas feas que intentan obtener cosas negativas de ti y la energía te hace sentir mal contigo mismo. No puedes evitarlo. Es muy difícil saber quién eres durante todo ese lío y presión ".
Gómez también señala el punto crucial de que, al ser abierta sobre su salud mental, está dando ejemplo a sus fanáticos (más de 124 millones solo en Instagram) que no hay ningún estigma en obtener ayuda o cuidarse a sí mismo.
Desafortunadamente, muchas otras celebridades femeninas también enfrentan negatividad en las redes sociales. Aquí es cómo Rihanna, Kelly Clarkson y Jennifer Lawrence han aplaudido a los acosadores y matones del cuerpo.