Tratamiento conyugal silencioso y retención de afecto

Mencione el abuso conyugal o doméstico, y la mayoría de la gente piensa en ojos negros y huesos rotos. Pero un cónyuge que habitualmente usa el tratamiento silencioso en su contra o lo obliga a dormir en el sofá lo está abusando tanto como si lo hubiera golpeado o le haya dañado físicamente. Definiciones

Comportamientos, como Trato silencioso y retención de afecto, a menudo se superponen. Ambas son formas de rechazo, pero en realidad son dos cosas separadas. Cuando su cónyuge le da el tratamiento silencioso, ella se niega a reconocer su presencia. Cuando ella le niega su afecto, te reconoce, pero al alejarte de ti o alejarte de ti. Ambos son un medio para retener la aprobación, dice la experta en relaciones Margaret Paul, Ph.D., en el sitio web Asuntos de salud mental. Ganando el control de una situación. Usted ha dicho o hecho algo que no le gusta a su cónyuge, dice Patricia Jones, MA, del Centro de Consejería Cristiana Dove. Tal vez usted pidió algo que no quiere dar, o solicitó que haga algo que no quiere hacer. En respuesta, te convierte en una no-entidad. Ambos comportamientos son causados ​​por un cónyuge abusivo que se asegura de que usted sepa que está disgustado.

Ejemplos

Jones dice que el tratamiento silencioso puede tomar muchas formas. Su cónyuge puede estar presente en la misma habitación que usted, pero ella se niega a hablarle o a reaccionar cuando usted habla. O ella puede abandonar la habitación cada vez que entras en ella. Su cónyuge puede incluso dejar la casa por horas o días sin decirle por qué o dónde se fue. Retener el afecto usualmente implica que ella abandone el lecho conyugal y duerma en otro lugar, o que lo haga. Puedes intentar besarla en la mejilla y ella se apartará antes de que puedas hacer contacto. O puede que duerma en la misma cama contigo, pero puede negarse a tocarte o a tener relaciones sexuales. Efecto

Es de la naturaleza humana querer ser amado. Cuando son apartados o congelados, la mayoría de las personas modificará su comportamiento para arreglar la situación, dice Jones. Cuando haces esto, permites que tu cónyuge gane. Su juego psicológico te ha funcionado. Lo estás entrenando para que crea que si te hace esto, obtendrá el resultado que desea. Las esposas abusivas pueden retener el sexo hasta que obtengan algo que desean. El efecto final es un esposo que deja de sentirse amado o querido por sí mismo, sino por lo que puede hacer o comprar para su cónyuge.

Soluciones

Paul sugiere dejar la compañía de su cónyuge, ya sea física o mentalmente. Puedes volver a tomar el control dejando la escena. Pasea al perro o visita a un amigo. Si esto no es posible, intente leer un libro o encender el televisor y concentrarse en eso. Él no puede ignorarte si no le prestas atención. No intentes tocarlo si su método es alejarse de ti. Nunca trates de involucrarlo en una conversación racional. No funcionará, al menos no hasta que él haya superado el hecho de estar enojado contigo.