¿Cuáles son los síntomas de la apnea del sueño en los bebés?
La apnea del sueño en los bebés es un trastorno respiratorio relacionado con el sueño. Este conjunto de afecciones relacionadas incluye la apnea mixta del sueño, que es más común en los bebés prematuros, y la apnea central del sueño, que se desarrolla con más frecuencia en los bebés de tamaño normal. Los padres deben tener en cuenta que los ceses pequeños en la respiración son comunes en bebés menores de 6 meses y no se consideran peligrosos. Los siguientes síntomas se relacionan con las dificultades respiratorias más graves que pueden indicar apnea del sueño.
Cese de la respiración por más de 20 segundos
Un cese de la respiración durante el sueño en bebés de 20 segundos o más es la definición de "lactante apnea ”. Sin embargo, según la Academia Americana de Medicina del Sueño, las pausas en la respiración de hasta 15 segundos pueden ser normales. Conocido como "respiración periódica", este no es un síntoma de la apnea del sueño y generalmente no es peligroso. Aunque, es más común en bebés nacidos prematuramente. Notifique a su médico si su bebé tiene más pausas para respirar, especialmente si los síntomas a continuación también están presentes. Si su bebé no responde a los suaves codazos durante estas largas cesaciones, llame al 911.
Volviéndose azul
Los bebés con frente y /o tronco del cuerpo que se tornan azules muestran signos claros de deficiencia de oxígeno causada por la respiración dificultades. Los labios azulados son a veces normales, así que tenga cuidado, también, para una apariencia facial de apariencia desagradable en general, como verse demacrado.
Jadeo y arcadas
Jadeos y arcadas para respirar después de un largo rato la cesación de la respiración es un síntoma preocupante de la apnea del sueño. En la apnea central del sueño, el cerebro se está "olvidando" de enviar la señal para respirar al diafragma del bebé. En los bebés prematuros, a menudo la causa es la apnea central del sueño seguida de una obstrucción en la respiración debido a la inmadurez del sistema respiratorio. La debilidad de los bebés es otro de los síntomas de la apnea del sueño en los bebés. El investigador del sueño de Stanford, William Dement, sugiere que un cambio en el tono muscular es lo que hay que vigilar, en lugar de un cierto nivel de cojera. Esto se debe a los bajos niveles de oxígeno en las extremidades, ya que el oxígeno disponible está disponible principalmente para las funciones de los órganos centrales.
Latidos cardíacos lentos
Los bebés con apnea del sueño pueden presentar un ritmo cardíaco más lento de lo normal. Esta complicación, conocida como "bradicardia", puede ser peligrosa, ya que puede dar lugar a casos de inconsciencia repentina en las que el bebé necesita reanimación. Aunque este síntoma es altamente perturbador, y algunos pueden preocuparse si es un precursor del síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS, por sus siglas en inglés), no existe evidencia clara que relacione la apnea del sueño con el SIDS en la actualidad. Esta postura fue apoyada en un artículo de 2002 en el respetado "Journal of Perinatology". El investigador, Joan E Hodgman, recomienda que "ya es hora de que la teoría de la apnea del sueño (como causa de SIDS) se ponga en suspenso". Sin embargo, investigadores australianos informaron en un estudio de 2000 en el "Journal of Pediatrics" que los bebés con familias con múltiples casos de SIDS y apnea obstructiva del sueño (OSA) tienen más probabilidades de tener OSA en sí mismos. En cualquier caso, debe comunicarse con su proveedor de atención médica de inmediato para programar las pruebas de apnea del sueño si su bebé muestra un ritmo cardíaco lento.