8 Señales de que necesita un quiropráctico

Si ha estado experimentando dolor de cuello y dolor de espalda en curso, podría ser el momento de llamar a un quiropráctico. ¿Pero sabía que existen muchos otros tipos de afecciones en las que la atención quiropráctica puede ayudar? Se sabe que sus tratamientos ayudan a aliviar los dolores de cabeza, mejoran la flexibilidad y, según algunos quiroprácticos, incluso aumentan la función cerebral. Aquí hay ocho signos de que puede beneficiarse con la ayuda de un quiropráctico.

¿Qué servicios brinda un quiropráctico?

Un quiropráctico es un profesional de la salud centrado en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos neuromusculares y la evaluación De disfunciones en la movilidad, alineación, estabilidad, inflamación y dolor de un paciente. Ofrecen tratamientos basados \u200b\u200ben la corrección de esos desequilibrios utilizando el ajuste manual y /o la manipulación de la columna vertebral y las articulaciones periféricas, así como ejercicios de rehabilitación y terapias de los músculos de apoyo.

Según el Dr. Chris Tomshack, DC , fundador y CEO de HealthSource America's Chiropract, una marca de franquicia quiropráctica con más de 350 clínicas en todo el país, las personas históricamente han buscado quiroprácticos como especialistas en el tratamiento del dolor de espalda, dolor de cuello y dolores de cabeza. "Pero recientemente, la atención quiropráctica ha sido ampliamente aceptada como el mejor enfoque no quirúrgico y sin receta para el tratamiento de afecciones musculares y articulares en todo el cuerpo, así como un tratamiento preventivo para evaluar y corregir cualquier desequilibrio de movimientos que lleve a un desgaste prematuro de las articulaciones y artritis degenerativa ", Explica.

Si bien los servicios de quiroprácticos son similares a los de los fisioterapeutas, los expertos señalan que existe una gran diferencia entre las dos profesiones. "La mayoría de los quiroprácticos se enfocan en todo el cuerpo cuando diagnostican y tratan diversas disfunciones, mientras que un fisioterapeuta se enfocará en un área específica de la queja", dice Andrew Fetterman D.C., CSCS, CPT, fundador y propietario de Creative Health & Spine, un centro quiropráctico y de rehabilitación de pacientes en Berwyn, Pennsylvania. Cita lo siguiente como ejemplo:

Si un paciente presenta un problema en el hombro, el quiropráctico abordará el problema del hombro y otros patrones compensatorios relacionados con el problema, mientras que un fisioterapeuta concentrará sus esfuerzos. hasta el hombro.

Fetterman agrega que los quiroprácticos también brindan servicios de gran diferencia que los osteópatas. “Los quiroprácticos se enfocan en el tratamiento utilizando un enfoque más holístico sin el uso de medicamentos o cirugía. "Los osteópatas son muy similares a los médicos y tratarán de manera similar incorporando medicamentos y cirugías cuando sea necesario", dice. El Dr. Michael Gottfried, DC, miembro y ex presidente de la Sociedad Quiropráctica de Rhode Island y médico quiropráctico en Aquidneck Chiropractic en Middletown, Rhode Island, agrega que "los osteópatas tienen una capacitación limitada en manipulación, aunque rara vez lo hacen. prefiriendo tratar con medicamentos ". ¿Cómo es una sesión quiropráctica?

La mayoría de los quiroprácticos iniciarán sus tratamientos al proporcionar algún tipo de movilización conjunta. Las técnicas pueden variar desde técnicas manuales de empuje manual, técnicas de mesa o asistidas por herramientas o incluso muy ligeras técnicas de presión. Esto, según Scott Michael Shreiber, un quiropráctico en Woodbury, Minnesota, se puede hacer llevando una articulación a su rango final y proporcionando un empuje, causando una cavitación o clic, devolviendo la articulación a su rango de movimiento original.

Los quiroprácticos también pueden usar calor, hielo, estimulación eléctrica, ultrasonido, terapia manual, ejercicios, acupuntura, láser y muchos otros tratamientos para resolver su condición. Y en algunos estados, según las leyes regionales, también pueden ofrecer recomendaciones nutricionales, terapia intravenosa, terapia infrarroja, terapia de liberación activa, rehabilitación, terapia de compensación para el trabajador, terapia de lesiones personales, kinesiología, pruebas musculares, remedios a base de hierbas e incluso acupuntura. br>

"Cualquiera puede ir a un quiropráctico: bebés, niños pequeños, adolescentes, adultos, adultos mayores e incluso mascotas y animales", dice el Dr. Edward Group III, un quiropráctico y fundador y CEO de Global Healing Center. Añade que la atención quiropráctica es más técnica que romperte la espalda y en realidad se centra en ajustar los nervios. "Un quiropráctico equilibra el sistema neurológico utilizando técnicas de bajo impacto para ajustar la columna vertebral y restaurar las funciones neurológicas", dice, señalando que los tratamientos también han ayudado con todo, desde reducir los síntomas de alergias hasta aliviar dolores de cabeza y migrañas, dolor de cuello, espalda dolor y mejora de la amplitud de movimiento de un paciente.

Signos que puede necesitar visitar a un quiropráctico

1. Tiene dolor agudo o crónico.

Per, Tomshack uno de los signos más comunes de que pueda necesitar los servicios de un quiropráctico es el hecho de que puede estar experimentando cualquier tipo de dolor físico prolongado. "El dolor es un indicador de que algo va mal y no debe ser cubierto por un medicamento u otro tipo de dispositivo o ayuda sin descubrir la causa de ese dolor", explica. "Muchas condiciones de dolor físico son el resultado de la inflamación debido a desequilibrios o disfunciones en la movilidad articular, la alineación, la estabilidad muscular y articular". Los quiroprácticos también pueden ser un recurso adicional para evaluar las condiciones para las cuales los médicos convencionales no tienen ninguna respuesta, excepto para Dependiente de un medicamento.

2. Su cuerpo está desalineado

“Nuestros cuerpos son mecánicos. Nos movemos, levantamos, torcemos, giramos y, a veces, realizamos actividades físicas que no son compatibles con lo que nuestro cuerpo está diseñado para hacerlo de forma natural, por lo que el cuerpo puede desalinearse. La desalineación causará estrés en el sistema nervioso, que puede convertirse en la fuente de la enfermedad ", dice la Dra. Brigitte Rozenberg, DC, de The Chiropractic Wellness Center, una clínica quiropráctica con dos ubicaciones en el sur de California.

El experto revela que muchas condiciones diferentes pueden asociarse con una desalineación y, por lo tanto, pueden causar que un paciente experimente dolor y la incapacidad de funcionar o de experimentar una limitación significativa con ciertas actividades. "Si no se trata durante mucho tiempo, la condición puede ser no solo física sino también emocional", explica.

3. Te sientas por largos períodos de tiempo

“¿Sabes que, aparte del resfriado común, la segunda razón más común por la que las personas faltan al trabajo es el dolor lumbar? Cuando está sentado por un largo período de tiempo, todos los músculos de su cadera y los músculos que se adhieren a su espalda baja se tensarán ", dice Tomshack.

Explica que esto puede causar presión para acumularse dentro de la cadera y la espalda baja y que un médico de medicina quiropráctica sepa no solo cómo liberar esta presión, sino que también puede liberar los músculos responsables de la desalineación para garantizar que el ajuste se mantenga durante más tiempo. "Además, pueden mostrarte ejercicios y estiramientos adecuados para evitar esto en el futuro", dice.

4. Eres una persona activa

El ejercicio físico y el deporte tienen muchos beneficios para la salud, pero también ejercen una tensión repetida en el cuerpo. "Al agregar el cuidado quiropráctico a su régimen de ejercicios, no solo garantizará que sea más móvil, sino que también se asegurará de que está entrenando a su cuerpo en un estado equilibrado /alineado", dice Tomshack. Él sugiere un tratamiento quiropráctico regular para no solo disminuir las posibilidades de una persona activa de lesionarse en el futuro, sino también para mejorar significativamente su rendimiento.

5. Sufre de migrañas o dolores de cabeza por tensión

Los quiroprácticos comúnmente ven una correlación entre los dolores de cabeza y las desalineaciones del cuello y la parte superior de la espalda. "¡Casi todas las veces que ajusté la parte superior del cuello del paciente cuando tenía dolor de cabeza, desapareció!", Dice Tomshack.

6. Quiere mejorar su movilidad o flexibilidad.

"Los quiroprácticos pueden ayudarlo a aumentar su rango de movimiento y su mejor funcionamiento", dice Kimberly Zahaksy, RN, de Blue River Chiropractic en Madison, Wisconsin. Tomshack agrega que esta es una razón muy común por la que las personas entran en su práctica, y es una importante en este sentido.

"Uno de los mejores resultados instantáneos que amo sobre el cuerpo después de que se ajusta es el Mejora de la amplitud de movimiento. Una vez que esté fuera de la mesa y comience a moverse, se sentirá más fluido, más móvil y, en general, se moverá mejor ", explica. Dice que cuanto mejor se mueva tu cuerpo, mejor funcionará el cuerpo y menos probable será que tu cuerpo sienta dolor.

7. Desea aumentar la claridad mental y la función cognitiva

"Después de un ajuste en la parte superior del cuello, aumenta el flujo de sangre al cerebro", dice Tomshack. Revela que a medida que la sangre se precipite hacia su cabeza, habrá más conexiones neurológicas y más áreas del cerebro activadas, lo que potencialmente resultará en un aumento de la claridad mental y la función cognitiva.

8. Usted tiene una afección en curso para la cual aún no ha podido obtener ayuda.

Si bien la mayoría de las personas busca la ayuda de un quiropráctico para una enfermedad como dolor de cabeza o de cuello, los expertos señalan que muchos tienen Se benefició de la atención quiropráctica para el tratamiento de otros trastornos que pueden estar relacionados con la disfunción espinal y la irritación de los nervios que la atención médica convencional no ha podido corregir, solo administrar. Algunas de estas afecciones incluyen trastornos digestivos, asma y otros trastornos respiratorios, problemas de presión arterial, problemas para dormir, trastornos autoinmunes y otros.

"Todo el mundo sabe sobre el dolor de espalda, dolor de cuello, dolor de cabeza, etc., pero la quiropráctica puede "También ayuda con infecciones de oído en niños, orinarse en la cama, túnel carpiano, tendinitis y fascitis plantar", dice Zahaksy. Ella aboga por que "ser proactivo con un quiropráctico también puede estimular su sistema inmunológico y ayudarlo a mantenerse saludable".

Cómo encontrar un buen quiropráctico

Al buscar un quiropráctico, siempre es una buena idea comenzar preguntando a tus amigos y familiares por una referencia personal. De esa manera, sabrá que obtendrá un médico que una persona que conoce ha utilizado y confía personalmente.

Si no puede encontrar una opción adecuada de esa manera, consulte con su compañía de seguros o médico de atención primaria para ver si tienen una referencia "Y no tenga miedo de visitar a varios para encontrar al que mejor se adapte a sus necesidades", dice el Dr. Group III. Los planes de seguro cubren la atención quiropráctica. Y si su quiropráctico preferido no acepta un seguro, muchas oficinas aceptarán un descuento en efectivo. "Hay numerosos trabajos de investigación que demuestran el hecho de que la atención quiropráctica es significativamente menos costosa que la terapia física y /o el tratamiento médico habitual para las quejas musculoesqueléticas no complicadas", explica. , , ] ]