Cómo se ve un feto de 19 semanas

Un feto de 19 semanas ha cambiado drásticamente desde el momento de su prueba de embarazo positiva, cuando era mucho más pequeño que un borrador de lápiz. En la semana 19 de gestación, el feto es definitivamente reconocible como un ser humano. El primer ultrasonido fetal, a menudo programado entre las semanas 18 y 20, puede sorprenderlo al revelar el desarrollo detallado que se ha realizado en los últimos 5 meses.

Tamaño y estructura

Un feto con 19 semanas de gestación es alrededor de 6 pulgadas, medida de la cabeza a la parte inferior, lo que los médicos llaman la medición de la corona a la grupa, o 10 pulgadas de la cabeza al talón. Dado que los tejidos musculares y el esqueleto del cuerpo se han desarrollado y el bebé se ha enderezado, los médicos a menudo comienzan a medir desde la cabeza hasta el talón en este punto. Un feto de 19 semanas de edad mide aproximadamente 8 1/2 oz. A las 19 semanas de gestación, los brazos y las piernas de un bebé han crecido en proporción con el resto de su cuerpo y están completos, hasta las uñas. La mayoría de las mujeres tendrán movimiento fetal fetal en este punto.

Características faciales

La cara de su bebé está bien desarrollada para la semana 19. Sus ojos están cerrados por fusión y permanecerán así hasta alrededor de la semana 25, pero los ojos son estructuralmente intacto. Sus orejas se han movido hacia arriba desde su posición original de baja altura; Él ha comenzado a escuchar. Él puede chupar y tragar. Si pudieras ver debajo de sus encías, verías sus dientes formándose. Tiene poca grasa subcutánea en la cara, lo que le da a su cara una apariencia algo esquelética. La cabeza aún es grande en comparación con el cuerpo y seguirá siéndolo incluso después del nacimiento.

Piel y cabello

La piel del bebé a las 19 semanas está cubierta por vernix caseosa, una sustancia cerosa que se parece al queso, que protege La piel del líquido amniótico. La piel ha comenzado a engordar un poco en lugar de estar roja y arrugada, ya que la grasa ha comenzado a acumularse debajo de la superficie de la piel. Los vasos sanguíneos todavía son visibles a través de la piel. Un feto de 19 semanas de edad comenzó a brotar pelo en la cabeza por primera vez, que puede o no perderse antes o poco después del nacimiento. También tiene otro tipo de cabello, una fina y suave capa de pelo llamada lanugo, que cubre todo el cuerpo.

Genitales

Los genitales internos y externos se han formado completamente y se pueden detectar en una ecografía tomada en 19 semanas, siempre y cuando el bebé esté en una posición en la que el técnico pueda ver entre las piernas del feto.

Desarrollo de órganos

Todos los órganos principales están en su lugar y funcionando. El desarrollo del nervio de la médula espinal ha comenzado y el cerebro está experimentando un rápido crecimiento. Puede escuchar el latido del corazón de su bebé a través del ultrasonido Doppler y visualizarlo en la pantalla de ultrasonido. Los riñones comienzan a producir orina y el tracto gastrointestinal produce las primeras heces, llamadas meconio. Los alvéolos, donde los gases se intercambian en los pulmones, aún no se han desarrollado lo suficiente como para sustentar la vida si el bebé naciera tan pronto.