Efectos negativos de la leche de soja
La soja es una planta asiática que se encuentra en una variedad de alimentos, incluido el tofu, el miso y las proteínas en polvo. A menudo se usa en forma de suplemento para tratar los desequilibrios hormonales, como la menopausia, en las mujeres. La investigación en curso está intentando determinar sus efectos exactos sobre el estrógeno. Si bien la soya generalmente se considera segura, puede causar efectos negativos en ciertas personas, especialmente si se usa a largo plazo. Esto es especialmente cierto para los suplementos de soya, por lo que debe consultar con su médico antes de comenzar a usarlos.
Interrupción de la tiroides
Los productos de soya pueden interferir con la forma en que funciona la tiroides. "Soy contains isoflavones.", 3, [[Si ingieres una gran cantidad de isoflavonas, es posible que dejen de funcionar ciertas hormonas tiroideas, según una revisión del estudio publicada en junio de 2002 en "Environmental Health Perspectives". Esto es especialmente cierto si usted también es deficiente en yodo. Esta combinación puede causar hipotiroidismo sintomático y bocio. Un bocio es una glándula tiroides inflamada y se desarrolla cuando no hay suficiente hormona tiroidea en el cuerpo.
Alergia
La soja puede ser un alérgeno altamente reactivo para algunas personas. Si usted es alérgico a los frutos secos, los huevos, el pescado, la leche, el maní o el trigo, puede tener una reacción alérgica a la soja. Las reacciones varían de leves a severas. Ocasionalmente, las personas desarrollan reacciones anafilácticas a la soja. La anafilaxia es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo caracterizada por urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la garganta y colapso circulatorio. Puede causar la muerte si no se trata rápidamente.
Deterioro cognitivo
Las personas que consumen constantemente grandes cantidades de productos de soya, especialmente el tofu, pueden tener hasta cuatro veces más probabilidades de desarrollar problemas con el pensamiento cognitivo más tarde en la vida, según una revisión publicada en abril de 2000 del "Diario del Colegio Americano de Nutrición". Una alta ingesta de soja también se asocia con un bajo peso cerebral y ventrículos agrandados en el cerebro. La memoria y la aptitud de aprendizaje son las más afectadas.
Otros efectos negativos
Comer una gran cantidad de productos de soya puede tener efectos adversos inmediatos en algunas personas. La soya puede causar problemas gastrointestinales, como náuseas y estreñimiento, que pueden causarle problemas para quedarse dormido y migrañas. Esto es especialmente cierto si no estás acostumbrado a comerlo. Puede evitar estos efectos agregando la soya a su dieta lentamente para que su cuerpo tenga tiempo de adaptarse.
, , ] ]