Signos de meningitis en adolescentes

La meningitis, a menudo llamada meningitis espinal, es la inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal, que, según Medline Plus, causa cambios en el líquido cefalorraquídeo. La meningitis existe en dos formas: bacteriana y viral. Si bien ambas infecciones causan los mismos síntomas iniciales, la meningitis bacteriana es mucho más grave. Los diagnósticos tempranos son esenciales para la salud de su adolescente y pueden prevenir un daño neurológico permanente.

Enfermedad general

Al principio, puede ser difícil saber si su adolescente ha contraído la gripe o la meningitis, ya que los síntomas iniciales pueden ser muy similar Los signos generales de meningitis incluyen fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos y dolor de cabeza severo, que puede transmitirse entre los adolescentes a través de la saliva, el moco o las heces. Además, la infección puede propagarse al tocar las superficies infectadas. Los enterovirus responsables de la meningitis viral son comunes en verano y principios del otoño, según Kidshealth.org.

Cuello rígido

Un síntoma común de meningitis en adolescentes es un cuello rígido. Si este síntoma acompaña a los signos generales de enfermedad, puede ser el momento de consultar a un médico. El médico realizará una punción lumbar a su adolescente para determinar si la infección es viral o bacteriana. Si la infección es bacteriana, es posible que su hijo deba permanecer en el hospital para recibir tratamientos con antibióticos por vía intravenosa, de acuerdo con Kidshealth.org. Sin embargo, si la infección se considera viral, no se necesitan tratamientos. Una infección viral generalmente desaparece en cuestión de semanas sin complicaciones duraderas, según Medline Plus. Los medicamentos para ayudar a aliviar dolores y molestias pueden ser útiles.

Sensibilidad a la luz

La sensibilidad a la luz es otro síntoma relacionado con la meningitis. Su hijo adolescente puede sentirse agitado e incluso dolorido por la luz. Descansar en una habitación oscura puede ayudar a aliviar la molestia.

Confusión

Un adolescente confundido con los síntomas anteriores puede estar infectado con meningitis. Aunque las posibilidades de contraer la forma bacteriana son raras, un diagnóstico rápido es vital para mantener a su hijo a salvo de las complicaciones e incluso de la muerte. Debido a la gravedad de la infección, Kidshealth.org informa que los médicos recomiendan vacunas para todos los adolescentes. Además, muchas universidades requieren la vacunación de los estudiantes.