Síntomas de baja progesterona en las mujeres

Una interrupción en la capacidad de los ovarios para producir progesterona puede ocurrir en cualquier momento en la vida de una mujer. A menos que haya un trastorno subyacente, es más probable que ocurra un nivel bajo de progesterona durante la perimenopausia y la menopausia.

La progesterona baja se asocia con muchos signos y síntomas, pero debido a que las mujeres reaccionan de manera diferente a los desequilibrios hormonales, es difícil "present a comprehensive list.", 3, [[Si experimenta algún cambio indicativo de menopausia inminente, hable con su médico. Es posible que lo remita a un endocrinólogo, que probablemente obtendrá un perfil hormonal para detectar un nivel subóptimo de progesterona en la sangre.

Irritabilidad y cambios de humor

Cuando comienzan los cambios hormonales de la perimenopausia y la menopausia, usted puede reportar sentirse emocionalmente lábil y muy diferente a ti mismo. Este es un resultado común de los niveles hormonales fluctuantes, y continuará indefinidamente hasta que su cuerpo se aclimate o tome la decisión de comenzar la terapia de reemplazo hormonal. Según la Asociación de Mujeres para el Avance de la Investigación y la Educación, "En la posmenopausia, la progesterona de la mujer bajará a casi cero".

Menorragia y /o Ciclos Menstruales Irregulares.

Como resultado de la fluctuación del estrógeno y Los niveles de progesterona, un rasgo característico de la perimenopausia es la aparición de periodos irregulares y /o menos frecuentes. El inicio oficial de la menopausia ocurre cuando su cuerpo interrumpe por completo los ciclos de ovulación y menstruación. Sin embargo, lo que quizás no entienda es que cuando experimenta un período, el sangrado durante ese período puede ser excesivo, o Más de lo que usualmente experimentas. Esto se llama menorragia, que, de acuerdo con MayoClinic.com, puede producir calambres y sangrado lo suficientemente intensos como para que interfieran con su rutina normal. Aunque es probable que la pérdida de sangre que experimente durante este tiempo no sea suficiente para ser un diagnóstico de menorragia, debe informar cualquier cambio de este tipo a su proveedor.

Sensibilidad mamaria

Si tiene un nivel bajo de progesterona, especialmente en En relación con su nivel de estrógeno, puede experimentar sensibilidad en los senos. Informe a su médico sobre este hallazgo, ya que existe mucha investigación que vincula los cambios hormonales que se producen durante la perimenopausia y la menopausia, como la baja progesterona y la alta testosterona, a un mayor riesgo de cáncer de mama.

Según los resultados de "The International Journal of Pharmaceutical Compounding", basados ​​en el estudio, en marzo /abril de 2002, proporcionan pruebas claras de que el estrógeno no opuesto estimula la hiperproliferación de las células epiteliales de la mama y que la progesterona protege contra esa hiperproliferación ". Sigue habiendo investigaciones emergentes de que la progesterona cumple una función protectora con respecto al desarrollo del cáncer de mama; por lo tanto, una mujer con un nivel bajo de progesterona puede tener un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

Síntomas estéticos

Como con la mayoría de los desequilibrios hormonales, los síntomas estéticos de un nivel bajo de progesterona incluyen un aumento del vello facial y corporal , el desarrollo del acné, y el aumento de peso. Si no se controla, el aumento de peso también puede convertirse rápidamente en un riesgo para la salud. Su médico lo examinará para detectar estos cambios estéticos y analizará los riesgos y beneficios de las opciones de tratamiento para aliviar estos efectos secundarios de baja progesterona.