Las mejores hierbas para la salud de la tiroides
Si la glándula tiroides no funciona correctamente, la hormona producida por la glándula no alcanzará los niveles adecuados, lo que lo dejará fatigado y con un aumento de peso inexplicable o perder peso rápidamente mientras no pueda relajarse o dormir. . En algunos casos, una tiroides inflamada puede conducir a etapas tanto de la tiroides hiperactiva como de la hiperactiva, y cada etapa requiere diferentes tratamientos. Algunas hierbas y minerales pueden ayudar a aliviar las quejas de una tiroides que no funciona correctamente, pero siempre consulte a su médico para conocer la dosis adecuada y los posibles efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos.
Hierbas para el hipertiroidismo
La Asociación Estadounidense de Tiroides informa Los síntomas primarios del hipertiroidismo, también conocidos como tiroides hiperactiva, incluyen nerviosismo, pérdida de peso excesiva, latidos cardíacos rápidos e insomnio. El hipertiroidismo se produce cuando la glándula produce una cantidad excesiva de hormona tiroidea en el sistema.
Bugleweed puede ayudar a estabilizar la tiroides hiperactiva, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. UMMC recomienda hacer té de bugleweed a partir de 2 gramos de la hierba seca. El té de bálsamo de limón se puede usar solo o con algas para tratar el hipertiroidismo. Utilice 2 cucharadas. Bálsamo de limón seco.
Beba té de Motherwort tres veces al día para el latido acelerado asociado con una tiroides hiperactiva. Use 2 gramos al hacer el té. Una enzima extraída de la piña, el suplemento de bromelina, parece aliviar la inflamación. Cuando esto ocurre en la tiroides, puede provocar hipertiroidismo. UMMC sugiere tomar 250 a 500 mg de bromelaína tres veces al día.
Tomar un suplemento de cúrcuma cada vez que tome bromelaina puede aumentar la efectividad de esta última, señala UMMC. Tomar dosis de 500 mg.
Hierbas para el hipotiroidismo
La tiroides poco activa, o hipotiroidismo, se produce cuando la tiroides no produce la hormona tiroidea. Los síntomas incluyen fatiga, aumento de peso, escalofríos, calambres musculares y flujo menstrual abundante en las mujeres.
La hierba coleus forskohlii parece ayudar a las glándulas tiroides poco activas al aumentar la cantidad de la hormona que produce, según UMMC. Tome de 50 a 100 mg tres veces al día.
Hawthorne puede ayudar a reducir el colesterol alto, un síntoma que a veces acompaña a la tiroides poco activa. Toma 500 mg de cápsulas dos veces al día para contrarrestar este efecto, sugiere el UMMC.
Tomar la vejiga es solo aconsejable cuando la tiroides poco activa se puede vincular a una deficiencia de yodo, que es rara en el mundo occidental, según el UMMC. Tome la rata de alga marina con alto contenido de yodo solo cuando lo indique un médico.
Herbs for General Thyroid Health
UMMC destaca la cola de caballo, el alga y la paja de avena como tres ingredientes botánicos "ricos en minerales que pueden ayudar a promover la función tiroidea . " Además, continúan las investigaciones sobre el mineral selenio, que se encuentra en ciertos alimentos y hierbas, como el germen de trigo, la hoja de frambuesa, la alfalfa, la raíz de bardana, el ginseng y la milenrama, el selenio también viene en forma de cápsula.
Medline Plus señala que La efectividad específica del selenio sobre la función tiroidea sigue sin estar clara, pero las personas con deficiencias naturales del mineral a menudo desarrollan problemas de tiroides. El selenio puede ayudar con la enfermedad de Grave relacionada con la tiroides y el bocio, pero pregúntele a su médico las últimas investigaciones y las ventajas y desventajas de agregar alimentos o hierbas ricas en selenio a su dieta o tomar suplementos.
"El selenio juega un "Tiene un papel en la función tiroidea y es necesario para que el sistema inmunológico funcione correctamente", señala UMMC. "Sin embargo, en la mayoría de los casos, los científicos no están seguros si los niveles bajos de selenio son una causa o un efecto de la enfermedad".