Efectos del sueño interrumpido en un bebé

Aunque su bebé probablemente no duerme más de cuatro o cinco horas seguidas, el tiempo que pasa durmiendo es de vital importancia para su salud, crecimiento y desarrollo. Cuando se interrumpe su sueño, puede afectar negativamente su bienestar. Varios factores, entre ellos la enfermedad, dormir demasiado durante el día y la ansiedad por separación, pueden contribuir a las interrupciones del sueño, pero no importa cuál sea su causa, el sueño interrumpido puede tener varios efectos. Irritabilidad e irritabilidad.

Cuando su la cantidad normal de sueño del bebé se interrumpe, no está recibiendo el sueño bueno y de calidad que necesita para estar bien descansada al día siguiente. De acuerdo con el pediatra Marc Weissbluth, autor del libro "Healthy Sleep Habits, Happy Twins", los bebés que se despiertan varias veces cuando normalmente estarían durmiendo profundamente tienen más probabilidades de estar de mal humor y son menos propensos a enfrentar los eventos del día. El sueño interrumpido también hace que a su bebé le resulte más difícil dormir una buena siesta, lo que complica aún más el problema y puede hacerlo aún más irritable. La falta de sueño también puede hacer que llore por mucho tiempo.

Falta de entusiasmo

Los bebés cansados ​​no están tan interesados ​​en jugar o probar nuevas actividades como los bebés bien descansados. Cuando se interrumpa el sueño de su bebé por cualquier motivo la noche anterior, espere que no sea lo suficientemente paciente o energizado para ser su yo normal. Weissbluth señala que los bebés cansados ​​a menudo son menos adaptables, lo que dificultará que su pequeño se interese en algo entretenido. Los bebés cansados ​​también son más intensos y asustados que los bebés descansados, según Weissbluth. Un estudio de 2011 de la Universidad de Stanford encontró que la falta de sueño afecta la retención y la función de la memoria. Aunque el estudio se realizó con ratones, sugiere que los seres humanos tienen efectos similares, lo que significa que la interrupción del sueño podría afectar el crecimiento cerebral y el desarrollo cognitivo de su bebé.

Depression Immune System

Cuando su bebé no lo hace duerme lo suficiente, su sistema inmunológico sufre, lo que significa que es más susceptible a contraer un resfriado o contraer la gripe. Weissbluth informa que el sueño crónico interrumpido, o las interrupciones del sueño que ocurren con regularidad, también pueden causar dolores de cabeza y dolores corporales. Su bebé también puede desarrollar problemas estomacales, aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la presión arterial y tensión muscular si su sueño se interrumpe regularmente. La falta de sueño también puede interferir con el control de la glucosa, lo que contribuye a un mayor riesgo de diabetes y obesidad.

Consejos y sugerencias

La mejor manera de eliminar las interrupciones del sueño es enseñarle a su bebé a volver a dormir. Resista la tentación de mecerse o alimentar a su bebé para que se duerma porque si se despierta por la noche, necesitará que usted haga lo mismo para volver a dormirse. En su lugar, mózelo o aliméntelo hasta que tenga sueño, y ellos lo ponen en su cuna para que pueda quedarse dormido solo. Minimice las interrupciones al crear también un ambiente tranquilo para dormir. Mantenga el nivel de ruido alrededor de la habitación de su bebé y mantenga la habitación a una temperatura agradable. Cree un horario de sueño para que su bebé se vaya a dormir a la misma hora todos los días. Esto entrenará a su cuerpo a dormir cuando sea el momento y también promoverá un sueño más tranquilo.