¿Cuáles son las causas del estreñimiento en los adolescentes?

La mayoría de los adolescentes probablemente preferirían limpiar el inodoro en lugar de hablar sobre su negocio de baños. Pero, según el sitio web de TeensHealth, el estreñimiento puede ocurrir en los adolescentes si tienen menos de tres evacuaciones por semana. Las heces se vuelven duras, secas y difíciles de pasar a través del sistema digestivo. El estreñimiento generalmente es causado por factores simples y fáciles de corregir. Pero si acompaña a otros síntomas inusuales, consulte al médico de su adolescente, ya que podría indicar un problema grave.

Una dieta para adolescentes

Cuando se los deja a sus propios dispositivos, los adolescentes típicos probablemente no elegirían un plato lleno de Frutas, verduras y granos integrales a la hora de la comida. Y cuando se trata del estreñimiento, estos alimentos ricos en fibra probablemente son exactamente lo que falta en la dieta de un adolescente. La fibra hace que las heces sean voluminosas y más fáciles de pasar a través de los intestinos. Los alimentos procesados ​​y grasosos, por otro lado, pueden causar estreñimiento porque las grasas retardan la digestión. Cuando los adolescentes luchan contra el estreñimiento, solo recuerde que los alimentos saludables mantienen felices a los intestinos, mientras que los alimentos poco saludables los hacen lentos.

Agua: Beba.

El agua simple generalmente no es la primera opción para los adolescentes, especialmente cuando Las gaseosas, los jugos y otras bebidas azucaradas tentan sus papilas gustativas. Pero la verdad es que, junto con la fibra, la hidratación adecuada es clave para prevenir el estreñimiento. Beber mucha agua ablanda las heces y lo ayuda a deslizarse a través de la tubería interna. Los adolescentes deben llevar consigo una botella de agua durante todo el día. El sabor del agua natural se puede mejorar con rodajas de limones, limas, fresas, frambuesas o pepinos.

Medicamentos

Ciertos medicamentos pueden causar estreñimiento. Estos medicamentos incluyen suplementos de hierro, analgésicos fuertes, antiácidos, antihistamínicos y antidepresivos. Si su adolescente está tomando alguno de estos medicamentos, hable con su médico sobre las formas de prevenir el estreñimiento. Si bien una dieta saludable y mantenerse hidratado pueden ayudar a resolver el problema, puede ser necesario un suplemento de fibra adicional para mantener el proceso.

Pasar el orinal

Ignorar la necesidad natural del cuerpo de evacuar puede hacerlo Más difícil es iniciar el movimiento después. Aunque es posible que no siempre sea posible tomar un descanso para ir al baño cuando se presente la urgencia, hacerlo con la mayor frecuencia posible puede ayudar a prevenir el estreñimiento. Si a su hijo adolescente no le gusta usar el baño en la escuela o el trabajo, puede tratar de entrenar su sistema digestivo para un horario diferente. Levantarse lo suficientemente temprano para comer un desayuno saludable y pasar un tiempo en el baño durante varios días seguidos puede ayudar al cuerpo a adaptarse a esta nueva rutina.