La diferencia entre los termómetros orales y rectales

Hay tres formas principales de tomar una temperatura: oral, rectal y axilar. Esto se hace insertando el termómetro en la boca, el ano o debajo de la axila. Se puede usar un termómetro rectal por vía oral y axilar, pero los termómetros orales y axilares no se deben usar por vía rectal debido a una diferencia clave en la forma en que se construyen. Sea cual sea el diseño del termómetro, cualquier termómetro que se encuentre en el recto no debe usarse por vía oral debido al riesgo de enfermedad debido a la presencia de bacterias dañinas en el termómetro. Forma de la bombilla

Los tejidos rectales son delicados y fáciles de usar Rasgado. Los termómetros rectales tienen una punta corta, roma y ligeramente redondeada que reduce el riesgo de punción o desgarro del recto. Los termómetros diseñados específicamente para uso oral tienen una punta más larga y más delgada. Los diámetros de los termómetros pueden o no ser diferentes. La exposición más prolongada a la punta le da al sensor o al mercurio una superficie más grande para leer, lo que brinda un resultado más rápido y preciso, por lo que es mejor usar un termómetro oral en la boca en lugar de uno rectal.

Codificación de colores

Para reducir la posibilidad de usar un termómetro equivocado, los fabricantes colorean el extremo del vástago. Los termómetros orales son de color azul, mientras que los termómetros rectales son de color rojo. La forma de recordar esto es "rojo" y "recto", ambos comienzan con la letra "r". La diferencia de color junto con la forma del bulbo ayuda a evitar que un termómetro rectal se confunda con uno oral, eliminando la posible propagación de bacterias fecales en la boca.

Indicadores de temperatura

Otra diferencia entre Los termómetros rectales y orales son la ubicación de la línea o indicador que muestra la temperatura "normal". Hay una diferencia de 1 grado en las temperaturas orales y rectales ideales. La temperatura rectal debe estar alrededor de 99.6 grados. La temperatura oral debe ser aproximadamente un grado más baja - 98.6 grados. Los termómetros dedicados para un uso particular notan esta diferencia para que el usuario pueda obtener la lectura más precisa.