¿Su cuerpo anhela los alimentos que necesita?

Los investigadores de la Universidad de Flinders en Australia determinaron en 2010 que los antojos de alimentos son al menos parcialmente psicológicos, pero otros teorizan que son el resultado de que su cuerpo le exige algún nutriente. No se han realizado muchos estudios sobre el tema, pero se han establecido algunos vínculos entre lo que su cuerpo necesita y lo que su cuerpo le está diciendo que desea. La fuente de sus antojos podría ser una deficiencia de vitaminas o un desequilibrio metabólico.

Brain Chemistry

Su necesidad de chocolate podría ser la reacción de su cuerpo a los niveles bajos de serotonina. Su cerebro produce serotonina a partir del triptófano y el chocolate tiene un alto contenido de triptófano. Así son los plátanos, las carnes rojas y los cacahuetes. Un atracón en cualquier carbohidrato simple también puede resultar en una descarga de serotonina. La depresión o una dieta desequilibrada pueden afectar sus niveles de serotonina, y los alimentos ricos en triptófano pueden elevarlos nuevamente para que se sienta mejor. Los niveles adecuados de serotonina dan como resultado un estado de ánimo relajado y agradable. Los alimentos grasos también pueden afectar los opioides de su cerebro, incluida la serotonina, que mejora el estado de ánimo.

Deficiencias minerales

"Salud de la mujer" indica que los antojos de sal pueden provenir de una deficiencia de calcio. El sodio puede elevar sus niveles de calcio, aunque esta es una solución temporal y no debe reemplazar los alimentos ricos en calcio en su dieta. Un repentino antojo de papas fritas saladas o papas fritas también podría ser el resultado de un bajo contenido de potasio o hierro, según el Dr. Alan Hirsch, autor de "¿Qué sabor tiene tu personalidad?"

Trastornos metabólicos

Metabólico Las alteraciones también pueden causar un antojo de sal, según la Clínica Mayo. La enfermedad de Addison, un trastorno suprarrenal, puede hacer que su cuerpo exija sal. La resistencia a la insulina afecta la capacidad de su cuerpo para absorber la glucosa, que proviene de los carbohidratos. Esto puede provocar antojos regulares de alimentos pesados ​​en carbohidratos, como pastas y dulces. Otros factores

El embarazo también es conocido por incitar a los antojos en las mujeres y existen teorías de que la causa es un déficit nutricional, como Los cuerpos de las mujeres embarazadas exigen algo que sus bebés necesitan. La falta de magnesio puede provocar la necesidad de chocolate. Una necesidad voraz de carne roja podría ser la solicitud de proteínas de su cuerpo. Sin embargo, BabyCenter indica que estas son solo teorías y ninguna investigación las ha apoyado realmente. Tampoco todos los antojos de alimentos provienen de deficiencias. Hirsch indica que la necesidad de comida picante puede reflejar la necesidad de su cuerpo de enfriarse. La comida excepcionalmente caliente puede hacerlo sudar, y el sudor es la defensa de su cuerpo contra el sobrecalentamiento.