Cómo dejar de sentirte quemado y volver a encender tu creatividad
Se ha vuelto bastante común pronunciar la frase "¡Estoy agotado!" ¿No tienes ganas de salir de la cama para ese entrenamiento temprano por la mañana? "No puedo hoy. Estoy agotado ". ¿O su trabajo de 9 a 5 se está deslizando hacia un 8 a 6 más fines de semana? "Necesito vacaciones. Estoy agotado ".
La gente tiende a usar la frase como una forma general de explicar la falta de entusiasmo o chispa, pero ¿qué significa realmente el agotamiento? ¿Cómo sabes si eso es lo que estás experimentando? Y si lo es, ¿cómo puede conquistarlo?
¿Qué es exactamente el agotamiento?
El agotamiento, ya sea en referencia a su carrera o un proyecto de pasión, es la reacción de su cuerpo al estrés constante. Es un estado crónico de sentir que todo es demasiado y que las exigencias que te imponen son demasiado grandes. Ya sea que las demandas sean inevitables o estén relacionadas con los objetivos que te has fijado, cuando te sientas agotado ya no crees que seas capaz de lograr lo que necesitas.
Los síntomas de agotamiento se manifiestan de manera diferente en todos, pero hay algunos indicadores claros de que lo que está experimentando no es una disminución temporal del interés.
La ansiedad, la depresión y la irritabilidad constantes y atípicas pueden ser indicadores de agotamiento. Además, la fatiga física y emocional, incluso después de un descanso adecuado, puede ser un signo de agotamiento. Sin embargo, de manera más consistente, el agotamiento se muestra a sí mismo como una clara falta de interés en lo que antes era muy divertido.
Básicamente, cuando estás agotado, lo que una vez amaste pierde su brillo. Este sentimiento es frustrante y agotador, pero no es permanente.
Cómo conquistar los sentimientos de agotamiento
Si has determinado que lo que estás tratando es, de hecho, agotamiento, ¿estás condenado? ¡De ninguna manera!
Si se ignora, el agotamiento puede afectar negativamente su salud y su felicidad (sin mencionar el desempeño en el trabajo), pero si integra estas cuatro pequeñas acciones en sus días, puede redescubrir su pasión perdida y evitar el agotamiento. de suceder la próxima vez.
1. ¡Disminuya la velocidad!
Afortunadamente, la tendencia de la actividad parece estar en declive. La gente ha comenzado a darse cuenta de que estar constantemente en movimiento no significa necesariamente que siempre sean productivos. De hecho, ser un torbellino de trabajo y logros probablemente no te hará un éxito. En su mayor parte, no hace nada más que provocar sentimientos de fatiga y frustración.
La clave aquí es recordar que la vida es un maratón, no un sprint. Incluso podrías elegir hacer de ese tu mantra. Más no siempre es mejor. Más aún, cuando conduce a agotarse en lo que está haciendo, a menudo resulta en dejar de fumar. Cuando se controla a sí mismo, puede aumentar la resistencia de una manera que nunca podría hacerlo si fuera a toda velocidad.
2. Observe la imagen general
El agotamiento puede ocurrir cuando ha crecido demasiado cerca de lo que sea que te está agotando. Considera la última vez que trabajaste en un proyecto grande. Visualiza todas las diferentes piezas y facetas de la tarea. Ahora acumula encima de eso las muchas horas requeridas para completar todo el asunto. ¿Cómo te sentiste mientras trabajabas para llegar a su conclusión? ¿Desgastado? Estresado ¿Qué emociones surgieron cuando estuviste justo en medio? ¿Abrumado? ¿Quemado?
Ya sea que se trate de un objetivo personal o relacionado con el trabajo, la próxima vez que se encuentre en una situación similar, haga una pausa, retroceda y analice el panorama general. Cuando toma la decisión consciente de adoptar este enfoque de alto nivel en su vida, combate y previene la sensación de agotamiento.
La vista aérea, sin importar el escenario, destaca dónde ha invertido la mayoría de su tiempo y le muestra dónde podrían gastarse mejor sus esfuerzos. Esta táctica también revela lugares o piezas de objetivos o proyectos donde las demandas pueden ser totalmente autoimpuestas y potencialmente eliminadas.
3. Busque historias de éxito
Por mucho que la gente quiera creer que sus experiencias son completamente diferente de cualquier otra persona, ese simplemente no es el caso. Entonces, use este hecho para combatir el agotamiento.
El agotamiento suele ser el resultado de una abrumadora sensación de que no puede cumplir con las exigencias que le imponen o con los requisitos que se impuso a sí mismo. No hay absolutamente mejor manera de re-energizarse cuando te has golpeado contra la pared que identificándote con alguien que ha estado donde estás actualmente y has tenido éxito.
Este acto de búsqueda y búsqueda refuerza el hecho de que tus sentimientos son una parte natural del proceso de logros y le ofrece la oportunidad de ver cómo otros perseveraron. Ya sea que las historias de éxito se aprendan en persona o se encuentren impresas, el poder de este enfoque para eliminar el agotamiento funciona en todo, desde el logro de objetivos profesionales hasta el mantenimiento de las resoluciones de Año Nuevo.
4. Spotlight Small Steps
¿Cómo comer un elefante? ¡Un bocado a la vez! Cuando se trata de conquistar y prevenir el agotamiento, tu cerebro y tu cuerpo responden a este mismo enfoque. Los sentimientos de estrés y depresión asociados con el agotamiento surgen cuando una tarea parece abrumadora o una meta demasiado amplia.
Una forma de combatir estos sentimientos una vez que se han establecido es recordándote que cualquier viaje largo es realmente solo una un puñado de pequeños shuffles agregados juntos.
¿Sientes ganas de renunciar a tu objetivo de perder 50 libras? Deténgase, haga una copia de seguridad y en su lugar haga el objetivo de simplemente perder una libra a la vez. ¿Agotado y ansioso por un trabajo de 30 páginas sin terminar? Haga una pausa y pida a su cerebro que replantee el problema y llévelo una página a la vez.
Prepararse para el éxito de esta manera no solo evita el estrés crónico asociado con el agotamiento, sino que reaviva su alegría en el proceso de lograr tus metas.
, , ] ]