Causas De La Inflamación De Las Manos Durante El Embarazo

El cuerpo de una mujer produce cantidades adicionales de sangre y fluidos corporales para satisfacer las necesidades de un feto en crecimiento, y la hinchazón suele ser una parte normal de este proceso. Si bien la mayor parte de la hinchazón no es motivo de preocupación, hay algunas causas de la inflamación de las manos durante el embarazo que pueden ser un signo de algo más grave o, como mínimo, pueden requerir atención médica.

Edema

Esta acumulación adicional de líquido causa edema, que es el término para la hinchazón y generalmente ocurre durante el embarazo. Según el sitio web del Baby Center, los cambios normales en la química de la sangre hacen que algunos de estos líquidos se desplacen en los tejidos de su cuerpo, lo que puede causar hinchazón en las manos, la cara, las piernas y los tobillos. El edema se vuelve notorio generalmente alrededor del quinto mes de embarazo y, a menudo, se vuelve más evidente durante el tercer trimestre. El edema suele empeorar al final del día, especialmente en días calurosos.

Preeclampsia

Inflamación repentina en las manos, pies, cara o tobillos, o hinchazón que es más que leve, puede ser Un signo de preeclampsia. La preeclampsia hace que los vasos sanguíneos se contraigan, según el sitio web de American Pregnancy, que conduce a la presión arterial alta y reduce el flujo de sangre a los órganos vitales. Cuando los vasos sanguíneos se contraen, algunos de los capilares pueden comenzar a gotear, lo que causa el signo de hinchazón. La preeclampsia es una condición grave del embarazo que puede ser peligrosa e incluso fatal para la madre y el bebé si no se trata. Por lo tanto, es crítico contactar a un profesional médico de inmediato si se presentan estos síntomas.

Síndrome del túnel carpiano

La retención de agua y la inflamación en las manos pueden ejercer presión sobre el nervio mediano en las manos y causar el síndrome del túnel carpiano. El síndrome del túnel carpiano puede causar dolor, entumecimiento, ardor u hormigueo en las palmas de las manos, la muñeca y los dedos. El sitio web de BabyPartner escribe que esta condición se agrava más en la mañana después de que el líquido se acumula durante la noche, pero generalmente desaparece una vez que nace el bebé.