Requisitos de ingesta de yodo
El yodo es un nutriente esencial que su cuerpo necesita para la síntesis de la hormona tiroidea. La hormona tiroidea es responsable de la regulación de su metabolismo o de la velocidad a la que su cuerpo usa y produce energía. La mayoría de los estadounidenses pueden obtener fácilmente yodo con solo una dieta saludable.
Asignación dietética recomendada
La asignación dietética recomendada, RDA, para el yodo es establecida por la Junta de Alimentos y Nutrición y es la ingesta diaria promedio necesaria para Mantener las necesidades nutricionales de personas sanas. Para hombres y mujeres adultos mayores de 18 años sanos, la dosis diaria recomendada de yodo es de 150 microgramos, o mcg, por día. Las mujeres embarazadas y lactantes deben consumir 220 y 290 mcg al día, respectivamente. Las necesidades de los niños varían según la edad, pero varían de 90 a 150 mcg por día.
Límite superior tolerable
El nivel de ingesta superior tolerable, o UL, para el yodo es la cantidad máxima de yodo que puede consumir en Un día sin el riesgo de efectos secundarios no deseados. Para la mayoría de los individuos sanos, exceder el UL no es común. Para hombres y mujeres adultos, el UL es de 1,100 mcg por día. Los signos de toxicidad por el consumo excesivo de yodo pueden incluir fiebre, pulsos débiles, vómitos, náuseas, diarrea, dolor abdominal, sensación de ardor en la garganta o el estómago y coma. La ingesta elevada de yodo puede provocar una condición conocida como hipertiroidismo, en la que el nivel de hormona tiroidea en su cuerpo es elevado.
Fuentes dietéticas
El yodo está presente en varios alimentos. Las algas marinas son una de las fuentes más ricas de yodo, con 1 g que proporciona un 11 por ciento a 1,989 por ciento de su RDA. El bacalao es otra fuente excelente, que proporciona el 66 por ciento de su RDA por porción. Otras buenas fuentes incluyen productos lácteos, sal yodada, palitos de pescado, camarones, pan, leche y cóctel de frutas.
Expert Insight
La deficiencia de yodo a veces puede llevar a un nivel reducido de hormona tiroidea en su cuerpo, una condición conocida como hipotiroidismo. Sin embargo, la deficiencia de yodo es una causa infrecuente de hipotiroidismo en los Estados Unidos, especialmente desde que la introducción de sal yodada en la década de 1920 ha reducido drásticamente las tasas de deficiencia de yodo. De acuerdo con una encuesta de 2003 realizada por la Organización Mundial de la Salud, las Américas tienen la tasa más baja de deficiencia de yodo en el mundo, con un estimado de 10.1 por ciento de los niños en edad escolar. Por esta razón, el Dr. Todd B. Nippoldt, de la Clínica Mayo, recomienda evitar los suplementos de yodo si tiene hipotiroidismo.