Actividades para niños sobre Jesús muriendo en una cruz

Jesús muriendo en la cruz y resucitando son elementos centrales de la fe cristiana. El apóstol Pablo describió este conjunto de eventos más importantes en 1 Corintios 15, declarando: "Si no hay resurrección de los muertos, ni siquiera Cristo ha resucitado. Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación es inútil y también lo es. tu fe." A veces es difícil enseñar a los niños, especialmente a los niños pequeños, sobre la muerte de Jesús. Debe utilizar actividades apropiadas para su edad para consolidar sus entendimientos.

Pre-K

Los niños muy pequeños no entienden completamente el concepto de morir. Cuando le expliques a Jesús que murió en la cruz a un niño que aún no ha llegado a la edad de leer, enfócate en la naturaleza amorosa y la vida perfecta de Jesús. Guíe a su hijo a través de algunos de los milagros que realizó y algunas de las historias bíblicas comunes para sentar las bases para una explicación más completa cuando su hijo crezca un poco más. Si su hijo ha experimentado la muerte de un ser querido, o incluso de una mascota, puede ser apropiado explicar brevemente el cielo como un lugar al que va cuando muere debido a que Jesús murió en la cruz. Las actividades de colorear pueden ser útiles al describir estos eventos, pero usar una hoja para colorear con Jesús en la cruz puede ser más de lo que los niños pequeños deberían ver. Considere hacer que su hijo dibuje imágenes del cielo con miembros de la familia o mascotas allí. Encuentre imágenes de conectar los puntos que representan las historias de milagros de Jesús en lugar de la crucifixión. Haga que su hijo haga una cruz con palitos de hielo o ramitas de su jardín. Cante canciones sobre la vida de Jesús y su amor con su hijo pequeño.

Grade School Kids

Los niños de escuela primaria generalmente pueden leer una Biblia orientada a sus niveles de aptitud para la lectura. Dirija a su hijo de la escuela primaria a la historia de la muerte de Jesús en su Biblia para que pueda leerla y hacer preguntas antes de realizar cualquier actividad. Una vez que tenga una comprensión básica de la crucifixión, ayúdela a hacer un diorama de escena de paisaje en una caja. También puede pedirle que haga un dibujo de lo que cree que sucedió o de los eventos que rodearon la crucifixión. Si bien es importante apoyar la comprensión de su hijo de la crucifixión con las muchas historias tradicionales de la vida de Jesús, asegúrese de dar una explicación básica sobre este evento tan importante: explique el concepto de pecado de una manera cuidadosa y apropiada para su edad caminando con su hijo a través de los 10 Mandamientos como se indica en Éxodo 20. Una vez que haga esto, explique que todos pecan, incluido usted, y que todos los que pecan necesitan perdón. Finalmente, explique que para un cristiano, la manera de obtener el perdón es apartarse del pecado y confiar en que Jesús muriendo en la cruz hizo posible obtener el perdón de los pecados. La vinculación de actividades tales como páginas para colorear, búsquedas de palabras y manualidades a los 10 mandamientos ayuda a los niños a comprender por qué se produjo la crucifixión y profundizará la comprensión de la Biblia de su hijo.

Middle School and Older

Más inquisitivo y hace preguntas más profundas que los niños más pequeños. Como tal, puede ser útil cubrir más sobre el evento de la muerte de Jesús en sus actividades. Por ejemplo, pídale a su hijo de la escuela intermedia que investigue cómo había predicciones de que Jesús vendría a salvarnos cientos de años antes de que ocurriera, como en el Salmo 22. Pídale a su hijo que escriba un artículo ilustrado en un periódico que explique cómo cumplió Jesús esta predicción. Ayude a su hijo a diseñar una interpretación dramática de los eventos que rodean la crucifixión que puede presentar con sus amigos o hermanos a su familia o iglesia. Los niños también pueden grabar el drama y publicarlo en línea como una forma de enseñarles el evangelismo. Si su hijo es experto en tecnología, pídale que diseñe una presentación digital usando un software, como PowerPoint o Prezi, explicando el evento.

Pulseras de abalorios

Una actividad muy común y útil para explicar los eventos que conducen a La crucifixión, así como toda la historia de la Pascua, es al hacer una pulsera de cuentas. Si bien hay muchas variaciones de este oficio, generalmente comenzará con una cuenta que simboliza los convenios que Dios hizo con la humanidad. La próxima cuenta será blanca simbolizando cómo el hombre fue creado sin pecado. Luego, una cuenta negra simbolizará la caída del hombre cuando pecó en el Jardín del Edén. Una cuenta roja simboliza la sangre de Jesús derramada en la cruz y una cuenta negra simboliza su muerte. Una cuenta verde podría simbolizar a Cristo resucitando de entre los muertos con un nudo final al final, lo que significa su aceptación de las creencias cristianas. Puede agregar otras cuentas para simbolizar otras cosas, pero asegúrese de que la presentación se centre alrededor de Jesús muriendo en la cruz, el evento más importante en la historia cristiana.