Los signos de los adolescentes pegajosos

Como consecuencia de la inseguridad, la adherencia a menudo ocurre en adolescentes con problemas de autoestima. Actuando como si tuvieran la necesidad de la compañía constante de familiares y amigos, los adolescentes pegajosos por lo general mostrarán una falta de intereses personales y mostrarán una conducta sofocante o celosa. Debido a que el comportamiento necesitado puede poner tensión en sus relaciones, los padres deben estar atentos a las señales de apego en sus adolescentes.

Planes personales e intereses

Los adolescentes clingy a menudo no tienen ningún interés propio, como Deportes o pasatiempos, que no involucran a un amigo o familiar. Pueden esperar todo el día, o el fin de semana, a que un amigo o interés amoroso llame, no poder o no querer hacer sus propios planes. Los adolescentes pegajosos a menudo solo tienen un amigo cercano y adoptan los intereses de ese amigo, hasta que la amistad termina, y luego el adolescente encontrará un nuevo amigo, adoptando los intereses del nuevo amigo. Por ejemplo, una adolescente puede interesarse repentinamente en el yoga solo porque su mejor amiga toma clases, luego, si se encuentra con un nuevo amigo que juega al baloncesto, comenzará a asistir a todos los juegos, incluso si no tenía un interés previo en el deporte. A la inversa, los adolescentes normales tienen sus propios intereses que permanecen constantes a lo largo del tiempo y a través de múltiples amistades, en realidad gravitan hacia las personas que comparten sus intereses. ", 3, [[de Guzmán, especialista en adolescentes de la Universidad de Nebraska, señala que, a diferencia de la primera infancia, cuando los niños solo tienen uno o dos amigos íntimos, los adolescentes normales desarrollan múltiples amistades y tienen intereses variados en diversos grupos. Espacio personal

Los adolescentes con conductas pegajosas tienen dificultades para pasar tiempo solos. Necesitan un amigo o miembro de la familia para realizar incluso las actividades más mundanas, como ir a la escuela o ir a la biblioteca, centro comercial o supermercado. A un adolescente bien adaptado no le importa pasar tiempo solo y buscará activamente el tiempo solo mientras trabaja para descubrir su propia identidad. Peter Marshall, Ph.D., autor y psicólogo infantil, señala que la soledad es importante para los adolescentes porque necesitan pensar en cosas como la escuela, las relaciones y la vida, para descubrir quiénes son y en quién quieren convertirse.

Comportamiento obsesivo

Asfixiar a amigos y familiares es una señal reveladora de comportamiento pegajoso en adolescentes. Obsesionarse acerca de llamar o enviar mensajes de texto a sus amigos o novios constantemente porque ella no ha tenido noticias de ellos es una indicación de que su adolescente puede tener serios problemas de inseguridad. La necesidad de saber siempre dónde están sus padres, o la necesidad de participar en cada conversación o decisión familiar, también puede indicar un comportamiento necesitado. Los adolescentes que están seguros de sí mismos y de sus relaciones les dan un descanso a los demás y también necesitan un descanso de los demás, al menos ocasionalmente.

Celos

Aunque un poco de celos es normal, como cuando sale su novia El viernes por la noche con sus amigos en lugar de con él, los celos excesivos o irracionales son un síntoma seguro de inseguridad. Los celos poco saludables, como que su adolescente se enoje demasiado porque su mejor amigo se fue para el fin de semana con su padre en un viaje de campamento, dejando a su adolescente sin nada que hacer ese fin de semana, es una señal de alerta de que su adolescente puede estar exhibiendo un comportamiento pegajoso. Según Daniel Tomasulo, Ph.D., profesor de la Universidad de Pensilvania, cuando un adolescente se vuelve excesivamente dependiente de una persona, puede hacer que su vida sea miserable si no siente que recibe la misma atención del amigo a cambio.