El desarrollo del lenguaje de un niño de 6 años

Aunque el desarrollo del lenguaje varía de un niño a otro, la mayoría de los niños siguen patrones predecibles de desarrollo del lenguaje a medida que crecen. El desarrollo del lenguaje progresa rápidamente a la edad de 6 años, por lo que las habilidades lingüísticas de su hijo se harán más avanzadas durante el año. Si cree que su hijo se ha retrasado en el desarrollo del lenguaje, consulte a un médico que se especialice en el desarrollo del niño.

Pronunciación de pronunciación

A la edad de 6 años, su hijo debería poder pronunciar la mayoría de los sonidos en ella. lengua materna. Según el Instituto de Desarrollo Infantil, un niño de 6 años debe poder pronunciar todas las vocales y diptongos (sonidos de vocales complejos) y casi todas las consonantes. La mayoría de los niños de 6 años han dominado los sonidos consonánticos de b, d, f, g, h, k, m, n, p, t, v, w, y, ng, sh, zh y th. Los niños de seis años todavía pueden tener problemas para pronunciar s, z, th, ch, wh y soft g.

Time and Numbers

La mayoría de los niños de 6 años tienen una sólida comprensión del concepto de Números y puede contar hasta siete. Los niños de seis años también entienden conceptos de tiempo simples, como diferentes momentos del día. Pueden expresar el tiempo relativo con palabras como antes y después o ayer, hoy y mañana.

Discurso

Los niños de seis años por lo general pueden reunir oraciones complejas con varias cláusulas. Los niños de seis años también deberían poder formar oraciones gramaticalmente correctas. La mayoría de los niños de 6 años pueden hablar con fluidez con una enunciación clara e inteligible. A la edad de 6 años, los niños deben tener la confianza de comunicarse con personas en una variedad de entornos sociales.

Cuentos y lectoescritura

La mayoría de los niños de 6 años han desarrollado la capacidad de proporcionar historias y descripciones. o explicaciones relativas a una imagen o ilustración específica. Pueden describir las conexiones y relaciones entre eventos y objetos separados. La mayoría de los niños de 6 años aún no pueden leer o escribir de forma independiente, aunque a menudo pueden memorizar canciones y rimas infantiles. Algunos niños de 6 años pueden comenzar a leer solos.

Fomentar el desarrollo del lenguaje

Fomente el desarrollo del lenguaje de su hijo leyéndole poemas o cuentos a diario. Haga preguntas interesantes sobre la historia y las ilustraciones. Fomente el uso de lenguaje descriptivo por parte de su hijo jugando juegos de adivinanzas o los juegos "I Spy" o mirando imágenes y obras de arte juntos.

, , ] ]