Efectos de la depresión adolescente en el rendimiento

La depresión durante la adolescencia no es infrecuente. El Foro Federal Interinstitucional sobre Estadísticas de Niños y Familias afirma que en 2007, el 8 por ciento de los niños de 12 a 17 años tuvo un episodio depresivo mayor. La depresión hace que el paciente se sienta desesperanzado y sin valor, pero la depresión en los adolescentes también afecta el rendimiento del paciente en la escuela y otras actividades.

Rendimiento escolar deficiente

MedlinePlus afirma que un síntoma encontrado en la depresión en los adolescentes es la disminución de calificaciones en la escuela , que está ligado a la mala concentración, los lapsos de memoria y la sensación del paciente como si nada valiera la pena. El paciente puede tener dificultades para administrar su trabajo escolar, tener problemas para recordar nueva información o puede que ya no le importe la escuela. Sari Frojd et al., En el artículo "Diario de la adolescencia", "Depresión y rendimiento escolar en niños y niñas adolescentes del nivel medio", observa una correlación entre los grados y el nivel de depresión: "Cuanto más bajo sea el promedio de notas autoinformado (GPA ) o cuanto más disminuyó el GPA del término anterior, más comúnmente los adolescentes estaban deprimidos ". A medida que aumenta la gravedad de la depresión, el rendimiento del paciente en la escuela disminuye.

Ausencia de la escuela

Otro El factor en el bajo rendimiento escolar es la participación del paciente. Arthur Schoenstadt, MD, autor del artículo de eMedTV "Teen Depression Symptoms", afirma que los adolescentes deprimidos pueden fingir estar enfermos o negarse a ir a la escuela. Es posible que se sientan abrumados por el trabajo escolar o que estén demasiado deprimidos para salir de la casa. Otro síntoma de la depresión adolescente que está involucrado en las ausencias de la escuela es el retiro social. El paciente se retira de los amigos y tratará de evitar la escuela, donde los vería. Además de no querer ir a la escuela, el paciente también puede hablar o intentar huir de casa.

Interés reducido en las actividades

Un adolescente deprimido puede tener un menor interés en las actividades que una vez disfrutó. Ya no quiere participar en deportes ni en clubes donde alguna vez estuvo activa, lo que resulta en un rendimiento decreciente. Su menor interés y la abstinencia social pueden afectar sus relaciones con otras personas, lo que puede aumentar su deseo de estar sola.

Cambios drásticos en el comportamiento

Los cambios de comportamiento que pueden ocurrir con la depresión adolescente también pueden afectar el rendimiento y tensar las relaciones entre el paciente y las personas cercanas a él. MedlinePlus señala que el paciente puede actuar desafiando las reglas establecidas por sus padres o comenzar a participar en conductas delictivas. Otro cambio de comportamiento que puede ocurrir con la depresión en los adolescentes es el abuso de sustancias, en el cual el paciente recurre a las drogas o al alcohol para controlar sus síntomas. Estas sustancias no solo exacerban los síntomas de la depresión sino que también pueden afectar su desempeño en la escuela y otras actividades.