Los efectos de la cocaína crack en un feto no nacido

Un feto necesita un flujo sanguíneo óptimo, nutrición y condiciones para crecer adecuadamente. Es por eso que las madres embarazadas son atendidas tan completamente; sus acciones afectan el desarrollo del niño por nacer. El uso de crack durante el embarazo puede causar un daño extremo al feto. Los estudios publicados en el Southern Medical Journal de 1993 sugieren que hasta un 10 por ciento de las mujeres consumen cocaína en algún momento del embarazo.

Bajo peso al nacer

El feto obtiene toda la nutrición de la madre, lo que significa Que lo que ella consume, el bebé también lo hace. La cocaína pasa fácilmente por la placenta. Restringe el flujo de oxígeno y nutrición al bebé, lo que significa que no puede crecer adecuadamente. Los bebés con bajo peso al nacer tienen más probabilidades de morir durante el primer mes.

Anormalidades del cuerpo y malformaciones

El oxígeno reducido que se produce cuando se consume cocaína durante el embarazo puede significar que el niño nace con anomalías faciales y de la cabeza, como como una cabeza, ojos y oídos más pequeños de lo normal que no pudieron desarrollarse adecuadamente, así como anomalías en el tracto digestivo, estómago y genitales.

Retrasos en el desarrollo

Flujo sanguíneo y oxígeno reducidos en el bebé puede significar que su desarrollo se ve interrumpido. Esto puede hacer que el feto tenga retrasos en el desarrollo posterior para alcanzar hitos como gatear, caminar y hablar. También es posible que descubra que tiene discapacidades de aprendizaje y que sus habilidades motoras finas, las que usa para hacer movimientos precisos, se encuentran con otros niños.

Retraso mental

Al consumir cocaína durante un embarazo, la madre puede preparar a un niño con una cantidad tan restringida de sangre y oxígeno que su cerebro nunca se desarrolla completamente, lo que causa retraso mental. Los niveles de discapacidad varían de un niño a otro y están en un espectro de leve a severo, pero podría significar que el niño tiene habilidades intelectuales disminuidas y no podrá funcionar por sí solo.

Retirada

Una madre que usa crack habitualmente durante el embarazo debido a una adicción pasa esa adicción al feto. Cuando nace, el bebé ya no tiene acceso a la cocaína y tendrá el dolor de abstinencia en el hospital. Los bebés a los que se les administró cocaína durante el embarazo tienden a estar inquietos, impredecibles y quisquillosos.

Muerte

Investigación realizada por el Departamento de Medicina Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tohoku y publicada en un Journal of Clinical Forensic de 1994 La medicina encontró que los bebés que dieron positivo a la cocaína al nacer tuvieron una mayor incidencia de síndrome de muerte súbita infantil.