¿Cómo afecta la presión de los pares a la delincuencia juvenil?
La delincuencia es un término legal que se utiliza para describir el comportamiento delictivo llevado a cabo por un menor. La delincuencia suele ser el resultado de una escalada de comportamiento inadecuado en el hogar, la escuela o en la comunidad. Según NotMyKid.org, los padres ven la delincuencia como una lucha excesiva o violenta con los hermanos, desfiguran o destruyen propiedades y roban dinero de los padres y otros familiares. La delincuencia juvenil a menudo es causada o empeorada por la presión de los amigos u otros adolescentes.
Teen Relationships
Cuando los niños se convierten en adolescentes, pasan por períodos en los que las relaciones con los compañeros son más importantes que cualquier otra, incluso aquellas Con padres, hermanos y maestros. Cuando los adolescentes escuchan a sus amigos más de lo que escuchan a los adultos experimentados, a menudo se encuentran en situaciones comprometedoras. Los adolescentes quieren encajar con sus grupos de pares, y este deseo de ser aceptado puede enturbiar el buen juicio. Esto es especialmente cierto para los adolescentes que enfrentan desafíos difíciles en el hogar. Según Joseph A. Wickliffe, del Instituto de Profesores de Yale-New Haven, las niñas corren un riesgo especial por la influencia de sus compañeros cuando pierden su conexión emocional con los padres u otros miembros de la familia.
Madurez social
Por Por su propia naturaleza, los adolescentes son menos maduros que los adultos. Aunque existe una gran variedad de un adolescente a otro, en su mayor parte, los adolescentes son incapaces de tomar buenas decisiones todo el tiempo. Agregue la presión de sus compañeros para probar cosas que su hijo o hija sabe que usted no aprobaría y tiene una combinación peligrosa de inmadurez y presión de grupo. Según el psicólogo de la Universidad de Temple, el Dr. Laurence Steinberg, el pensamiento de los adolescentes refleja el de sus padres a los 16 años, pero los adolescentes tienen menos probabilidades de basar las decisiones en las consecuencias futuras que los adultos.
Madurez cerebral
Las investigaciones demuestran que El cerebro adolescente está menos desarrollado que el cerebro adulto. Según el Dr. Laurence Steinberg, el cerebro aún está madurando durante los años de la adolescencia, y el razonamiento y el juicio se desarrollan hasta principios o mediados de los años veinte. Esto significa que no solo los adolescentes son susceptibles a la presión de sus compañeros debido a su falta de madurez social, sino que también indica una razón biológica por la que los adolescentes no siempre toman buenas decisiones en lo que respecta a sus amigos. Incluso pequeñas cantidades de presión negativa de los compañeros durante estos años cuando el cerebro aún se está desarrollando pueden llevar a adolescentes en riesgo a comportamientos delictivos.
Desafíos familiares
Los adolescentes que tienen situaciones familiares difíciles a menudo acuden a sus amigos para reemplazarlos relaciones perdidas Los grupos de pares pueden dar a un adolescente un sentido de pertenencia en momentos de estrés familiar, como la separación, el divorcio o la muerte. Si el grupo al que pertenece un adolescente está involucrado con drogas, alcohol o violencia, es más probable que participe en estas actividades. Según el Dr. David Fassler, profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vermont, los adolescentes tienen más probabilidades que los adultos de actuar impulsivamente o por instinto cuando se enfrentan a decisiones estresantes o emocionales, y tienen menos probabilidades de comprender completamente las consecuencias de sus acciones.