¿Cómo afecta la edad al aguante en los deportes?

La mayoría de las personas se encuentran en sus máximos aeróbicos y metabólicos durante sus 20 y 30 años. Mientras el Padre Tiempo sigue corriendo, la Madre Naturaleza tiene su manera de hacer retroceder. Luego comienza el largo y lento descenso, y si lo dejas pasar, experimentas una capacidad aeróbica severamente disminuida.

Si tienes más de 40 años, no te sorprenderá esa resistencia: la capacidad para sostener el esfuerzo físico o mental prolongado - disminuye con la edad. Sea como sea, la longevidad no tiene por qué significar que sus engranajes se detengan. Comprender cómo es probable que la edad afecte su resistencia puede ayudarlo a tomar las mejores medidas para preservar la suya.

El corazón (y los pulmones) de la materia

La frecuencia cardíaca máxima de un hombre disminuye aproximadamente un latido por segundo. Minuto anual, según la Facultad de Medicina de Harvard. Mientras tanto, la capacidad de su corazón para bombear gotas de sangre en un 5 a 10 por ciento cada década. Por lo tanto, el corazón de una persona de 25 años puede bombear 2.5 cuartos de galón de sangre por minuto, mientras que el corazón de una persona de 65 años no puede elevarse por encima de 1.5 cuartos de galón. El corazón de un niño de 80 años solo puede bombear alrededor de un cuarto de galón, incluso si está sano como un caballo.

En términos prácticos, esta capacidad aeróbica reducida puede causar fatiga e incluso dificultad para respirar, incluso con poca actividad. No ayuda que en la mediana edad, sus vasos sanguíneos comiencen a volverse más frágiles a medida que su presión arterial tiende a subir, lo que prueba la resistencia de los vasos. La sangre en sí misma también se vuelve más gruesa, por lo que el corazón necesita más trabajo para bombearlo por todo el cuerpo.

Madurez y masa muscular

La pérdida de masa muscular juega otro papel importante en la pérdida de resistencia en Después de los 30 años, las personas pierden entre un 3 y un 5 por ciento cada 10 años, según la Escuela de Medicina de Harvard. Los hombres pierden aún más masa muscular con el envejecimiento que las mujeres, y pueden perder hasta un 30 por ciento durante su vida. La masa muscular impulsa y estabiliza su esqueleto durante los deportes, por lo que, obviamente, a medida que lo pierde, su resistencia tiende a ir con él.

Este desagradable hecho de la vida se conoce como sarcopenia y explica por qué no puede balancearse. Ese murciélago como solías hacer. Entre los muchos aspectos difíciles de la sarcopenia está el hecho de que tienes menos células musculares, un tiempo de contracción muscular más lento y una fuerza muscular más baja, y eso sin mencionar que tu cerebro no dispara tantas neuronas cuando tu cerebro le dice a tus músculos que saltar.

Todas las razones para hacer ejercicio

El envejecimiento provoca una disminución de la resistencia aeróbica del 45 por ciento; 40 por ciento menor fuerza de agarre de la mano; y 70 por ciento menos de fuerza en las piernas. La movilidad articular puede disminuir a la mitad y la coordinación neuromuscular disminuye en un 90 por ciento. La solución: National Institutes of Health recomienda 150 minutos a la semana de ejercicios de intensidad moderada, como caminar a paso ligero o trotar solo para mantener un mínimo de condición física. Pero si realmente quiere superar el proceso de envejecimiento, lo haría bastante bien al doblarlo y agregar algo de entrenamiento de resistencia para construir su masa muscular.

En un estudio en el Centro de Medicina del Ejercicio de la UAB en el La Universidad de Alabama en Birmingham, Reino Unido, hombres y mujeres de 60 y 70 años que pesan entrenados pudieron desarrollar músculos tan grandes y fuertes como los de personas de 40 y 40.

Comience con el entrenamiento con pesas casi como lo haría si fueras una persona joven: tres series de ocho a 12 repeticiones para cada ejercicio. Elija un peso que lo lleve al punto de la falla muscular al final de cada serie y añada peso gradualmente, teniendo en cuenta que puede necesitar uno o dos días entre los entrenamientos para recuperarse. Apunte dos o tres de estos entrenamientos de fuerza por semana.

Es importante reconocer que la resistencia proviene de la salud de todo el cuerpo. Si quieres mantener la resistencia que tienes y ganar aún más, es importante entrenarte en los cuatro tipos de ejercicio: resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad.