Comportamiento de un niño que fue descuidado

La negligencia es un tipo de abuso psicológico infantil que puede tener efectos graves a largo plazo en la vida de una persona. Alrededor de 1,500 niños mueren por negligencia o abuso cada año, según la Asociación Americana de Psicología o APA. Si sospecha que un niño está siendo descuidado o tiene problemas de comportamiento relacionados, hable con un médico o busque ayuda de la agencia local de policía o de protección infantil. Identificación:

Los niños que sufren negligencia a menudo tienen dificultades para dormir. , problemas de funcionamiento en la escuela, trastornos de la alimentación, crecimiento deficiente, problemas de ira, problemas de conducta y problemas emocionales De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los niños desatendidos a menudo muestran un comportamiento rebelde y tienen ansiedad o depresión. La negligencia ocurre cuando un niño no recibe ropa, alimentos, atención médica, vivienda o protección adecuados, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Los niños desatendidos normalmente no reciben estos elementos esenciales porque sus padres o cuidadores no los brindan intencionalmente. Exponer a un niño a la violencia entre adultos y hacer caso omiso de su bienestar también son formas de negligencia.

Factores de riesgo

Un niño que vive con un cuidador o un padre con depresión, ansiedad, abuso de sustancias o alcohol, estrés financiero o las habilidades de crianza insuficientes corren un mayor riesgo de sufrir negligencia que otros niños, según el sitio web de la Clínica Mayo. Los padres solteros y los padres que sufren o perpetúan la violencia doméstica también tienen más probabilidades de descuidar a sus hijos. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el estrés extremo, la pobreza y las enfermedades mentales pueden aumentar el riesgo de abandono infantil en un hogar. Además, los niños que tienen discapacidades físicas o mentales y los niños que pertenecen a familias con varios niños menores de 5 años tienen un mayor riesgo de negligencia y abuso.

Efectos

La negligencia puede causar serios problemas psicológicos y de comportamiento, Según la APA. Un niño descuidado puede sufrir un trastorno de estrés postraumático, depresión, ansiedad y muchos otros trastornos psicológicos que pueden llevar a problemas de conducta. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los niños desatendidos pueden desarrollar problemas de comportamiento como rebeldía, problemas de autoestima y dificultades en la escuela. De acuerdo con el sitio de la Clínica Mayo, cuando un niño experimenta abuso o negligencia, puede retirarse de sus amigos, tener un mal desempeño en la escuela, huir, desarrollar el miedo a los adultos o tener ausencias frecuentes en la escuela. También puede notar que el niño tiene poca higiene y muestra agresión extrema o indiferencia y pasividad.

Peligros

La negligencia y el abuso de los niños puede llevar a efectos graves y de por vida. Algunos niños incluso pueden morir de negligencia. Los niños desatendidos pueden desarrollar problemas de aprendizaje, abuso de sustancias, trastornos de la alimentación, trastornos de personalidad, depresión severa, tendencias suicidas y dificultades con las relaciones y la confianza. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los niños maltratados o maltratados también pueden crecer y convertirse en abusadores de niños.

Esté atento a las señales de negligencia infantil, como la falta de higiene y las ausencias frecuentes Desde la escuela, los cambios de comportamiento y la mala salud. Si sospecha que un niño está siendo descuidado o maltratado, comuníquese con la policía local o los servicios de protección infantil de inmediato, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. En casi todas las áreas, puede reportar sus sospechas de forma anónima. Un niño descuidado podría necesitar la terapia de un profesional con licencia, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los padres que abusan o descuidan a sus hijos también pueden necesitar terapia y clases para padres. De acuerdo con la APA, identificar y detener la negligencia o el abuso lo más pronto posible puede minimizar los efectos de comportamiento, psicológicos, emocionales y físicos a largo plazo.