Hormonas de crecimiento humano y entrenamiento con pesas

La hormona de crecimiento humana es secretada por el lóbulo anterior de la glándula pituitaria. Juega un papel en la densidad ósea, la masa muscular, la masa grasa y la capacidad de ejercicio, según la Clínica Mayo. A medida que envejece, la glándula pituitaria comienza a producir lentamente menos hormona del crecimiento, lo que produce una disminución de la masa muscular y la densidad ósea, y un aumento de la masa grasa. Sin embargo, la hormona del crecimiento se puede estimular de forma natural mediante el entrenamiento con pesas, el ejercicio aeróbico, la nutrición adecuada y el descanso.

Entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas ayuda a estimular la glándula pituitaria para liberar la hormona del crecimiento para promover el crecimiento muscular y la hipertrofia , así como estimula al organismo a metabolizar las grasas. Cuando los músculos se contraen y se relajan durante múltiples series de entrenamiento con pesas, el cuerpo produce niveles significativos de hormona de crecimiento para reparar y renovar los tejidos que se han colocado bajo un estrés óptimo, de acuerdo con BodybuildingForYou.com.

Ejercicio aeróbico

Los niveles de hormona de crecimiento se elevan durante el ejercicio aeróbico en proporción a la intensidad del ejercicio y permanecen elevados durante algún tiempo después del ejercicio, según Jack H. Wilmore y David L. Costill, autores de la "Fisiología del deporte y el ejercicio". Realizar al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico cinco días a la semana de intensidad moderada a alta desencadenará la liberación de la hormona del crecimiento. Aunque un mayor nivel de intensidad estimulará la liberación de la hormona, el sobreentrenamiento hará que no se libere.

Aminoácidos

Para que se produzca el crecimiento muscular, los aminoácidos deben estar presentes en el cuerpo. Los aminoácidos que se encuentran en las proteínas ayudan a reparar y construir tejido muscular. El consumo de una dieta bien balanceada que consiste en al menos el 30 por ciento de las calorías diarias totales en proteínas es suficiente para promover de manera efectiva el crecimiento muscular. Las fuentes de proteínas pueden provenir de fuentes vegetales o animales. Sin embargo, al elegir fuentes de animales, es mejor comer carnes magras como pechuga de pollo, carne magra, pescado, huevos o productos lácteos bajos en grasa. Descanso

La falta de sueño o el sobreentrenamiento tendrá el Efecto opuesto sobre la hormona del crecimiento humano. Cuando el cuerpo no duerme lo suficiente o está sobre entrenado, la glándula suprarrenal libera la hormona del estrés cortisol, que hace que su cuerpo almacene más grasa. Para que su cuerpo produzca la hormona del crecimiento, el sueño adecuado (entre siete y nueve horas) es necesario para estimular el crecimiento muscular como resultado del entrenamiento con pesas.