Sistema cardiovascular en niños
En promedio, un niño de 3 años tiene 2 pintas de sangre bombeando a través de su cuerpo y su corazón late alrededor de 300 millones de veces en un año, según Discovery Kids. El sistema cardiovascular es uno de los sistemas más importantes del cuerpo, ya que es responsable de mantener la circulación de la sangre. Es beneficioso para los niños tener un comienzo saludable en la vida para que tengan una buena salud cardiovascular en la edad adulta.
Sistema cardiovascular de los niños
El sistema cardiovascular de su hijo está formado por el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos. A medida que su corazón late, la sangre se bombea a través de estos vasos sanguíneos y se envía a través de su cuerpo. Esta sangre transporta los nutrientes y el oxígeno que todas sus células necesitan para mantenerse saludables. Su corazón probablemente late alrededor de 60 a 100 veces por minuto, de acuerdo con Kids Health. Los mensajes del cuerpo le dicen a su corazón cuando se necesita más o menos sangre. Por ejemplo, cuando está corriendo, su cuerpo le dice a su corazón que bombee más rápido para proporcionarle más oxígeno. Cuando duerme, su cuerpo le dice a su corazón que disminuya la velocidad.
Obesidad infantil
Uno de los factores más importantes de un corazón sano es el peso. Según HealthyChildren.org, aproximadamente 1 de cada 3 niños en los Estados Unidos tiene sobrepeso o es obeso. Si su hijo tiene sobrepeso ahora, es más probable que tenga sobrepeso cuando sea adulto. Esto puede llevar a una serie de problemas de salud, incluidos aquellos que afectan el sistema cardiovascular, como enfermedades cardíacas y presión arterial alta. Si su hijo es uno de los más de 9 millones de niños afectados por la obesidad infantil, además de los riesgos para la salud, puede sufrir una baja autoestima y estar limitado en las actividades físicas que puede hacer, señala HealthyChildren.org.
Importancia de la condición física
La condición física puede ayudar a reducir las posibilidades de que su hijo tenga sobrepeso y puede reducir sus riesgos de enfermedades cardiovasculares y otras. Haga del ejercicio regular una parte de la vida diaria de toda su familia. De acuerdo con HealthyChildren.org, la actividad física regular trabaja para fortalecer el sistema cardiovascular de su hijo, aumentar su flexibilidad, ayudarlo a mantener su peso, reducir el estrés y aumentar su resistencia. Puede ayudar a su hijo utilizando el método FITT: frecuencia, intensidad, tiempo y tipo, recomendado por la Academia Americana de Pediatría. Para frecuencia, anime a su hijo a estar físicamente activo todos los días. Ayude a su hijo a encontrar una actividad moderadamente intensa que la haga sudar y respirar con dificultad, para hacer que su corazón bombee. Por tiempo, asegúrese de que su hijo realice al menos 60 minutos de actividad física todos los días, ya sea que se rompa en partes más pequeñas o se haga todo al mismo tiempo. Finalmente, ayúdela a encontrar un tipo de ejercicio que sea divertido y algo que ella quiera seguir haciendo. Usted podría ayudarla a encontrar un deporte de equipo que le guste, inscribirla en una clase de baile, salir a caminar todos los días o disfrutar de paseos familiares en bicicleta.
Dieta para un corazón saludable
Una dieta saludable también es importante para su La salud cardiovascular del niño, ya que puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y combatir la obesidad, de acuerdo con HealthyChildren.org. Limite la cantidad de grasa y colesterol que su hijo consume al optar por frutas, verduras, carnes rojas magras, pescado, pollo sin piel, granos enteros y productos lácteos bajos en grasa en las comidas. Evite llevar comida chatarra a su hogar, evite las articulaciones de comida rápida y sea un buen ejemplo para su hijo al tomar buenas decisiones. A los niños les encanta comer bocadillos, así que es importante que mantenga su cocina surtida con muchos bocadillos saludables. HealthyChildren.org sugiere que tenga a mano artículos como queso con bajo contenido de grasa, galletas integrales, pretzels, barras de granola con bajo contenido de grasa, frutas frescas, frutas secas, chips de bocaditos horneados y burritos de bajo contenido de grasa para microondas cuando tenga hambre. .