La similitud neurológica que puedes compartir con tu mejor amigo

Una nueva investigación muestra que los amigos cercanos tienen una actividad cerebral similar, y aclaran por qué rodearte con tus personas favoritas puede ser tan gratificante y bueno para tu salud.

Los investigadores de Dartmouth College comenzaron pidiendo a 279 estudiantes que completen una encuesta sobre la amistad. Luego examinaron la actividad cerebral de 42 de los estudiantes mientras miraban videos antiguos, incluidos videos de "America's Funniest Home Videos" y "Crossfire" de CNN, así como imágenes de un astronauta en una estación espacial y una ceremonia de boda.

Las imágenes por resonancia magnética revelaron que cuanto más estrecha es la relación de una persona con otra, más similar es su actividad cerebral. En otras palabras, las mismas regiones de sus cerebros, ya sean asociadas con la motivación, la atención o el juicio, se iluminaron al mismo tiempo.

De hecho, los resultados fueron tan asombrosos que los investigadores pudieron predecir quiénes eran. Amigos cercanos basados ​​en su actividad cerebral. Además, los resultados siguieron siendo significativos incluso cuando se controlan cosas que generalmente gritan "diferentes", como la edad, el género, la nacionalidad y el origen étnico.

El profesor de negocios de Dartmouth, Adam Kleinbaum, quien es coautor del estudio, comenta a Business Insider que no está totalmente claro si las personas están buscando amigos que ya son similares a ellos o si los amigos se vuelven iguales con el tiempo. "Creemos que ambos están sucediendo", dice.

De cualquier manera, los investigadores creen que una relación como esta "puede ser gratificante porque refuerza los propios valores, opiniones e intereses", escriben en su artículo.

Estos hallazgos pueden arrojar algo de luz sobre por qué las conexiones sociales son buenas no solo para su bienestar mental, sino también para su salud física. Una revisión de cuatro estudios publicados en 2016 reveló que cada conexión social tiene beneficios para su salud, lo que influye positivamente en factores como el índice de masa corporal (IMC), la inflamación, el peso abdominal y la presión arterial.

Y otra revisión descubrió que tener una vida social activa y próspera reducía el riesgo de mortalidad de una persona en un 50 por ciento; eso está a la par de dejar de fumar y es casi el doble de beneficioso que ir al gimnasio con regularidad.

Entonces, si ha estado demasiado ocupado Con su rutina de cuidado personal solo para pasar el rato con sus personas favoritas, tome estos hallazgos como toda la excusa que necesita para llamar a un amigo y programar una sesión de sudor juntos o ponerse al día con "Queer Eye" con un tazón de palomitas de maíz para dos. .

Lea más: 5 veces las celebridades nos recuerdan lo importante que son los compañeros de entrenamiento