¿Son los síntomas fríos de la dentición?

Aunque ver crecer y aprender a un bebé es una experiencia gratificante para los padres, ciertos puntos durante el desarrollo de un niño pequeño no son tan agradables como otros. Cuando un bebé comienza la dentición, por ejemplo, los padres pueden tener dificultades para distinguir entre los síntomas normales de la dentición y los de una enfermedad más grave, como un virus del resfriado. Si bien los desafíos de la dentición son simplemente parte del crecimiento del bebé, si los síntomas parecen extremos, consulte a un médico.

Developing a Fever

Si la dentición causa fiebre ha sido una fuente continua de debate para los médicos y los padres Si bien muchos médicos admiten que la dentición puede producir fiebres de bajo grado, es probable que cualquier lectura de temperatura corporal superior a 101 grados sea un indicador de una enfermedad que requiera tratamiento médico profesional. La irritación e inflamación que experimenta un bebé durante la dentición puede hacerla más susceptible a las infecciones que requerirán una visita al pediatra.

Noches sin dormir

La incomodidad causada por los pequeños dientes que se rompen a través de las encías sensibles puede crear problemas para dormir con bebes Por ejemplo, incluso un niño que de otra manera ha dormido felizmente durante la noche probablemente tendrá problemas para dormir tranquilamente mientras se enfrenta a dolor de encías y dolor en los músculos faciales. Lo más probable es que los bebés a menudo se despierten de mal humor. La vigilia en la noche es una parte normal de la dentición y no es necesariamente un síntoma de un resfriado.

Sensibilidad facial

Mientras los bebés están en plena fase de dentición, el movimiento de los dientes dentro de sus encías causa sensibilidad en muchos de sus tratamientos faciales. caracteristicas. Cuando los dientes se mueven, el tejido alrededor de ellos puede irritarse e inflamarse, causando dolor. Los padres pueden notar que los bebés mastican más objetos, babean más y se frotan las orejas y la boca para aliviar el dolor que la dentición puede causar. El exceso de baba a veces puede causar una erupción roja incómoda en la cara del bebé. Puede prevenir esta erupción con frecuencia, limpiando suavemente la baba con un paño limpio y suave.

Cambios en los hábitos alimentarios

Cuando un diente nuevo está tratando de abrirse paso a través de las encías de un bebé, causa Inflamación y sensibilidad en la boca. Esto puede hacer que rechace incluso sus comidas favoritas en las comidas normales. Este es un síntoma común de la dentición que no significa necesariamente que el bebé esté sufriendo una enfermedad como el virus del resfriado. Permitir que el bebé mastique un paño frío o un anillo de dentición puede ayudar a aliviar la incomodidad y facilitarle la comida.