Libros para ayudar a los adolescentes a desarrollar un mejor vocabulario

Según Scholastic.com, la Evaluación Nacional del Progreso Educativo reveló que los adolescentes que leen por placer al menos una hora al día tienen puntuaciones de vocabulario más altas que sus compañeros que no leían con tanta frecuencia. Los profesores de inglés y los bibliotecarios saben que conseguir que un adolescente lea puede ser difícil, pero que aumentará el vocabulario, la conciencia social y las habilidades de escritura. Lograr que lean libros con buen vocabulario llega después de convencerlos de que lean.

Cualquier lectura es mejor que no leer

Romances melodiosos, fan fiction, shoot 'em up westerns o way-out-out-there science fiction y la fantasía, todos tienen el potencial de construir vocabulario. De acuerdo con YALSA, la rama de jóvenes adultos de la American Library Association, puede alentar a su hijo a que lea, dejándole ver, leyendo muchos libros buenos a mano, usando audiolibros para viajar y entregando certificados de regalo al libro. almacenar como regalos especiales o recompensas. Además, recuerde que leer debería ser divertido.

Working Your Way Up

Si bien los clásicos son excelentes formadores de vocabulario, probablemente no sean el mejor lugar para comenzar, especialmente si su hijo está convencido de que no lo hace. No me gusta leer. Consulte con su biblioteca para los libros en su lista caliente. Una de las trilogías más populares para 2012 y 2013 es la trilogía "Juegos del hambre". A partir de ahí, debido a que "Juegos del Hambre" es literatura distópica, es posible que puedas saltar a "The Giver" y "El Señor de las moscas".

No descuentes el poder de un nuevo juguete

Las tabletas, los Kindles y los Nooks se ven mucho más atractivos para su adolescente que leer un libro simple y antiguo. Si desea evitar la navegación general en la web y los juegos, concéntrese en obtener un lector de libros dedicado. Suscríbase a una o dos revistas en el campo de interés que eligió su adolescente, cargue algunos libros y déle un presupuesto para nuevas selecciones. Algunas ideas podrían incluir "A Monster Calls" de Patrick Ness, "All Good Children", de Catherine Austen o "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", de Ransom Riggs, todo lo cual formó parte de la lista de los diez mejores adolescentes de YALSA para 2012.

Revistas y novelas gráficas de no ficción

Si la vista de un libro de tamaño completo asustará a su hijo adolescente en una sesión de maratón de televisión, una suscripción a una revista podría ser la manera de convencerlo para que lea. Scholastic tiene tres títulos dirigidos a adolescentes, "Junior Scholastic", "Scope" y "Science World". Cuando se trata de leer, una imagen realmente puede valer más que mil palabras; conseguir que su hijo los lea, eso es. YALSA enumera "Un juego para golondrinas: Morir, Abandonar, Regresar", de Zeina Abirached, "Mi amigo Dahmer", de Derf Backderf y "Trinidad: Una historia gráfica de la primera bomba atómica" de Jonathan Fetter-Vorm como Tres grandes novelas gráficas de no ficción para 2013.