Signos de un bebé de 3 semanas después del término

El embarazo normalmente dura 40 semanas, pero los embarazos que duran de 38 a 42 semanas se consideran dentro del rango normal. El embarazo que dura 43 semanas, o 3 semanas después de la fecha de vencimiento, se considera posterior o posterior. De seis a 12 por ciento de todos los embarazos son postparto, de acuerdo con los Casos clínicos basados ​​en problemas publicados por la Universidad de Alabama en junio de 2005, y de 20 a 30 por ciento de estos tienen síndrome de postmaturity fetal (PMS), relacionado con el envejecimiento placentario. Piel

Un bebé postparto con síndrome premenstrual puede tener piel seca y descamada, con grietas alrededor de los pliegues de los tobillos, las muñecas y el cuello. Vernix, el material blanco cremoso que normalmente protege la piel de un bebé de la inmersión en agua, está ausente o es escaso. Las uñas y las uñas de los pies pueden ser largas, extendiéndose más allá de las puntas de los dedos de las manos y los pies. Los bebés postmaduros con síndrome premenstrual pueden perder grasa en la última semana o dos del embarazo y pueden tener la piel suelta; Los brazos y las piernas pueden verse delgados debido a la pérdida de grasa subcutánea. De acuerdo con la Universidad de Alabama, estos bebés tienen más pelo en el cuero cabelludo que la mayoría y menos vello corporal fino (lanugo).

Peso

Hasta un 70 a 80 por ciento de los bebés que nacen a término son macrosómicos, con un peso Más de 4,000 gramos, según la Universidad de Alabama, y ​​puede tener problemas con la distocia de hombros, donde los hombros demasiado grandes se atascan en la salida pélvica, o con la osificación del cráneo y la incapacidad para moldear el canal del parto. Los bebés postmaduros con síndrome premenstrual pueden dejar de aumentar de peso o incluso perder peso en la última semana o dos, ya que la placenta deja de proporcionar una nutrición adecuada y, por lo tanto, pueden aparecer demacrados. A menudo pasan meconio, el primer movimiento intestinal, antes del nacimiento. El meconio puede manchar el líquido amniótico y dar vuelta a la piel del bebé de color verde amarillento. Dado que los bebés "practican la respiración" mientras están en el útero, es posible que se haya inhalado algo de meconio en los pulmones antes del nacimiento. La aspiración de meconio también puede ocurrir si el oxígeno del feto disminuye en cualquier momento del parto. De acuerdo con un artículo escrito por Errol Norwitz, MD, publicado en uptodate.com.

Otros signos:

Bebés con síndrome premenstrual. El Meconio en los pulmones puede causar dificultad respiratoria o infección en el momento del parto. a menudo tienen una mirada atenta y de ojos abiertos, según el Manual de Merck. Esto puede deberse en parte a la pérdida de grasa subcutánea alrededor de los ojos. Los bebés posparto con síndrome premenstrual tienen más probabilidades de tener un bajo nivel de azúcar en la sangre después del parto. Pueden estar nerviosos o letárgicos. Estos bebés pueden ser propensos a hipotermia o baja temperatura corporal porque no tienen suficientes células grasas para mantener su temperatura.