El mejor momento para las pruebas de embarazo
Una de las preguntas más comunes que surgen entre las mujeres que intentan quedar embarazadas, o están preocupadas por ellas, es cuándo realizar una prueba de embarazo. Las pruebas de embarazo caseras, que implican detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en el cuerpo, generalmente son rápidas, fáciles de tomar y, cuando se realizan correctamente, son efectivas en un 97 por ciento, según la Asociación Estadounidense de Embarazo. Hora del mes
La American Pregnancy Association recomienda a las mujeres que esperen hasta el primer día de su período perdido (aproximadamente dos semanas después de la concepción) antes de intentar realizar una prueba de embarazo en el hogar. Algunas pruebas de embarazo caseras, que están disponibles sin receta médica, pueden detectar la hCG antes que otras. Sin embargo, tomar las pruebas de embarazo en forma temprana o incorrecta aumenta la probabilidad de una lectura incorrecta.
Hora del día
Pregnancy.org recomienda tomar una prueba de embarazo con su primera orina de la mañana para asegurar la lectura más precisa. ya que esto es cuando el nivel de hCG del cuerpo es el más alto. Como alternativa, es mejor esperar un mínimo de cuatro horas después de orinar antes de intentar realizar una prueba de embarazo.
Después de la ovulación
La hormona HCG puede aparecer por primera vez de 6 a 12 días después de la ovulación cuando se implanta un óvulo; de hecho, el 84 por ciento de los embarazos se implantan de 8 a 10 días después de la ovulación, según BabyHopes.com. El tiempo que tarda un óvulo fertilizado en implantarse en la pared del útero varía de una mujer a otra, y el hecho de realizar una prueba tan pronto puede dar como resultado un falso negativo.